clero-almeria
Iglesia en España

Primer encuentro de formación del clero de Almería

Primer encuentro de formación del clero de Almería

Comienza un curso pastoral para toda la diócesis y la Vicaría episcopal del clero pone en marcha un intenso plan para vivir, mas intensamente, la siempre necesaria formación de los sacerdotes. El plan incluye todos los aspectos fundamentales: formación intelectual, retiros y ejercicios espirituales, encuentros de convivencia en distintas efemérides y algunas actividades en relación al jubileo de la misericordia.

La primera cita fue la sesión de formación del pasado lunes 26 de octubre dirigida por D. Agustín del Agua, secretario de la comisión episcopal para la doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal Española con el título “los escritos del Nuevo Testamento como relectura de los escritos de Israel a partir del encuentro con Jesús, mediador y culmen de toda revelación”.

La mañana comenzó con el rezo de la hora intermedia para pasar a dos sesiones intensas en las que el autor realizó un recorrido por la tensión continuidad/discontinuidad del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento. En palabras del ponente “La relación entre los dos testamentos en inmensa. No sólo el texto, sino la cultura y el patrimonio común con Israel que hereda el Evangelio. Es imprescindible comprender esa tradición para comprender correctamente el sentido de los distintos escritos del Nuevo Testamento”. Es en Cristo y en su Resurrección donde se entiende el sentido de toda la escritura.

La jornada acabó con un diálogo con el ponente sobre el tema tratado y la comida fraterna de los sacerdotes con el obispo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.