Internacional

Primer Congreso de Fe y Alegría en el Chad

Chad, sede del Primer Congreso de Fe y Alegría en África

En los próximos días se reunirán en Ndjamena los responsables de la Compañía de Jesús de África, con invitados de más de 10 países africanos, responsables de obras y organizaciones que trabajan en la educación, para celebrar el primer Congreso de Fe y Alegría en el continente africano.

“Este es un momento histórico donde se pondrá el foco de atención sobre la respuesta que la Compañía de Jesús puede dar a las poblaciones más excluidas y empobrecidas a través de una educación de calidad. El Congreso es un paso al frente en relación con esta apuesta por la Educación en África,” son las palabras de Raquel Abad, miembro del Departamento de África de Entreculturas al explicar la importancia de este evento.

El congreso, organizado por el personal directivo de Foi et Joie Chad, contará también con el acompañamiento y la presencia del Coordinador General de la Federación, P. Ignacio Suñol, S.J. Aprovechará este acontecimiento para dar el relevo a su sucesor, en el cargo de Coordinador General, al recién nombrado padre Carlos Fritzen, S.J., quien acompaña el viaje.

Fe y Alegría, de la mano de Entreculturas y Alboan, cada día llegan con su sello a más países africanos. En Chad nació en 1997, en Madagascar en el 2013 y, en la República Democrática del Congo, en 2014.

Fe y Alegría nació en Venezuela hace 55 años, por inspiración del padre jesuita José María Vélaz, y ha extendido sus servicios de educación y promoción social a prácticamente todos los países de América Latina, con una propuesta de Educación de Calidad para los sectores excluidos y empobrecidos de la sociedad.

OMPRESS-CHAD (27-01-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email