Revista Ecclesia » Primer Concierto de Navidad ‘Misiones Salesianas por un mundo mejor’
Iglesia en España Última hora

Primer Concierto de Navidad ‘Misiones Salesianas por un mundo mejor’

El próximo 22 de diciembre, a las 19:30 horas, el Auditorio Nacional de Madrid acogerá el I Concierto de Navidad Misiones Salesianas por un mundo mejor. El programa incluye la interpretación de la Sinfonía nº1 Por un mundo mejor de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. Los beneficios de este concierto navideño irán destinados a ayudar a los niños y niñas privados de libertad que cumplen condena en cárceles de adultos.

El concierto cuenta con diferentes orquestascoros que estarán dirigidos por Celia Llácer, Jesús Moreno, Adriana Tanus, Juan Enrique Sainz, Marta Pilar Hernando, Guillermo Bautista y el propio Juan Antonio Simarro.

El compositor Juan Antonio Simarro ha explicado que «la Sinfonía por un mundo mejor surge de la idea de querer cambiar el mundo a través de la música. Es un llamamiento a la acción y al entendimiento para que todas las personas podamos vivir dignamente».

La pieza musical cuenta con cuatro movimientos que tienen un significado concreto: La Obertura por los Derechos Humanos, dedicado a reivindicar la importancia de estos derechos de las personas; Homenaje, dedicado a las personas que sufren injusticias por todo el mundo; Desarrollo Sostenible, refleja la relación necesaria entre personas y Naturaleza; y Un mundo mejor, en defensa de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa