Internacional

Primer colegio de los Hermanos de la Sagrada Familia en la India

Primer colegio de los Hermanos de la Sagrada Familia en la India

El primer colegio de los Hermanos de la Sagrada Familia en la India abrirá sus puertas este abril. La presencia en la India de esta congregación volcada en la enseñanza es un hito más en la dedicación y compromiso por su misión y carisma de la Provincia de la Asunción. Una provincia que comenzó en España pero que ahora hermana cuatro países: Ecuador, India, Colombia y España.

No tan lejos quedan los comienzos en España de la “Familia Sa-Fa”, como les gusta llamarse, sean laicos o religiosos, a quienes comparten la espiritualidad de su fundador, el francés Gabriel Taborin. Llegaron en 1909, creando pequeñas comunidades cuyos frutos se veían en el envío de misioneros a América. En 1947, se constituyó la viceprovincia de “Nuestra Señora de la Asunción” que comprendía las casas de la Congregación en España.

En ese momento había cuatro Comunidades: Las casas de formación de La Horra y Sotillo de la Ribera en la Provincia de Burgos y los colegios de Madrid y Valladolid. En 1951, adquiría el estatus de provincia. Junto a las fundaciones que se llevaron a cabo, partiendo de España, en Colombia y Ecuador, en el 2003 se daba el paso a la India, donde se abría en Madurai una casa y, más tarde, en el 2007, en Eluru, se fundaba un centro de formación. En el 2013, tenía lugar la fundación de la comunidad de Kurdeg, donde ahora se abrirá el colegio, lo que es todo un signo de madurez de la “Familia Sa-Fa” en la India. Kurdeg está en el Estado indio de Jharkhand, al noroeste de Calcuta.

OMPRESS-INDIA (11-03-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.