Diócesis Iglesia en España

Primer ciclo de conferencias en España sobre la última exhortación Gaudete et exsultate

Primer ciclo de conferencias en España sobre la última exhortación Gaudete et exsultate

El obispo auxiliar de Santiago inaugura esta tarde en el Instituto Teológico Compostelano un nuevo curso de actualización teológico-pastoral. En su conferencia inaugural mons. Jesús Fernández desarrollará las “Raíces, estructura y significado de la exhortación apostólica del papa Francisco”.

El curso se impartirá todos los martes hasta el 4 de diciembre. El ciclo de conferencias lleva por título genérico “Llamados a la alegría y al gozo de la santidad”, y tiene como centro la exhortación Gaudete et Exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. Se trata de la tercera exhortación apostólica del papa Francisco. Se publicó en la festividad de san José de este año.

Las Jornadas de este año son el primer ciclo de Conferencias de estas características que se realizan en España sobre este documento papal, cuyo tema desarrollado es tan importante para la vida de la Iglesia y de cada cristiano, así como para su renovación en el mundo actual según las exigencias propias del Evangelio. Sobre este documento, se ha llegado a afirmar que la exhortación es el fruto maduro de una larga reflexión del Papa, que ha puesto al centro de su pontificado la necesaria transformación de vida personal a través de un empeño en una vida de santidad.

La exhortación papal se articula en cinco capítulos e invita a “no per­der la ale­gría en el Se­ñor como ins­pi­ra­ción de nues­tra vida”. Nun­ca ha sido fá­cil ser cris­tia­nos y siem­pre es po­si­ble la ale­gría. Hoy rige tam­bién aquel di­cho de San­ta Te­re­sa: “Un san­to tris­te es un tris­te san­to”. ¡Hay san­tos y es po­si­ble la ale­gría!“.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email