Internacional

Primer aniversario de la beatificación de los mártires de Chimbote, Perú

Primer aniversario de la beatificación de los mártires de Chimbote, Perú

La Diócesis de Chimbote, en Perú, ha celebrado este 5 de diciembre el Primer Aniversario de la Beatificación de los Mártires Miguel Tomaszek, Zbigniew Strza?kowski y Alessandro Dordi; con diversas actividades en las localidades de Chimbote y el Santa.

Las celebraciones oficiales comenzarán el domingo 4 de diciembre, a las 5:00 p.m., con la Santa Misa en la Catedral de Nuevo Chimbote, que fue oficiada por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

Luego de la Santa Misa se llevó a cabo la escenificación de un teatro dedicado a los tres mártires: Miguel Tomaszek, Zbigniew Strza?kowski y Alessandro Dordi. Luego, a las 8:00 p.m., se realizó un Concierto Sinfónico y luego un compartir con todos los asistentes.

En el día Central, en la Parroquia “Señor Crucificado” del Santa así como en la Parroquia San Francisco de Asís,
monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote celebró la Eucaristía, con la participación de las comunidades de ambas parroquias.

Como se recuerda, en 1991, el grupo terrorista Sendero Luminoso asesinó en agosto de ese año a los sacerdotes Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Por ello, en el 2015, a 24 años de su muerte, fueron beatificados, en una ceremonia realizada en el Estadio de Chimbote, el 5 de diciembre.

Fuente: Diócesis de Chimbote

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME