Revista Ecclesia » Previsiones de la semana del 31 de mayo al 6 de junio en la Santa Sede
Santa Sede

Previsiones de la semana del 31 de mayo al 6 de junio en la Santa Sede

Previsiones de la semana del 31 de mayo al 6 de junio en la Santa Sede

 (RV).- El martes 31 de mayo a las 20.00 en los Jardines Vaticanos, se concluirá el mes mariano con la oración del Rosario que comenzará en la Iglesia de San Esteban de los Abisinios.

A continuación una procesión con antorchas se dirigirá hasta la cercana Gruta de Lourdes, donde los participantes se detendrán en oración con el canto de las Letanías Lauretanas a lo que seguirá una breve reflexión del Cardenal Angelo Comastri, Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano. La participación en este evento está reservada al personal del Vaticano con sus familias.

Del 31 de mayo y hasta el 5 de junio en Guatemala se llevarán a cabo las celebraciones conclusivas del bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago, en concomitancia con el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, ocasión para la cual el Papa Francisco nombró enviado especial al Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México.

El miércoles 1  de junio el a las 10.00 el Pontífice celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de numerosos fieles y peregrinos deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Del 1 al 3 de junio, se celebrará el Jubileo de los Sacerdotes en el 160° aniversario de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que introdujo en 1856 el Papa Pío IX.

Durante el mes de junio está previsto el viaje a Ucrania del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, para expresar la solidaridad del Papa Francisco a la población que sufre a causa del conflicto en curso. El mismo purpurado anunció esta iniciativa el pasado 11 de mayo durante su visita a Estonia.

El 1 de junio en Suiza tendrá lugar una ceremonia interreligiosa de bendición de la Galería Ferroviaria de San Gotardo, la estructura más larga del mundo que tiene 57 kilómetros. En representación de las tres grandes religiones monoteístas fueron nombrados como delegados espirituales, para la Federación de los grupos Suiza e Israel, el rabino Marcel Ebel de Zúrich; para la Comunidad de trabajo de las Iglesias cristianas en Suiza, el padre Martin Werlen de Einsiedeln y para la Federación de las organizaciones islámicas suizas el imán Bekim Alimi de Wil. Se tratará de una función religiosa sobria en la que también han sido invitados los grupos que carecen de pertenencia religiosa, y que representan un cuarto de la población helvética.

El jueves 2 de junio en el ámbito del Jubileo de los Sacerdotes tendrá lugar un Retiro Espiritual guiado por el Papa Francisco.

Del 2 al 4 de junio en la localidad italiana de Bose, se celebrará el XIV Congreso litúrgico internacional sobre el tema: “Vistas desde afuera. La parte externa de las Iglesias”, que ha sido organizado por el Monasterio local, en colaboración con la Oficina Nacional para los Bienes Culturales Eclesiásticos de la Conferencia Episcopal Italiana.

Entre los relatores se destaca la presencia de Monseñor Nuncio Galantino, Secretario general de la Conferencia de los obispos italianos y Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación.

El viernes 3 de junio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 9.30 en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa con motivo del Jubileo de los Sacerdotes, en coincidencia con la Jornada de Santificación Sacerdotal.

Ese mismo día se recordará el 53º aniversario del fallecimiento de San Juan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli, quien había nacido en la localidad de Sotto il Monte, en la provincia italiana de Bérgamo, el 25 de noviembre de 1881. El 28 de octubre de 1958 fue elegido 261º Sucesor del Apóstol Pedro, sucediéndole al Papa Pío XII.

El sábado 4 de junio Francisco visitará por la tarde Villa Nazaret donde será recibido por el Cardenal Achille Silvestrini y el Arzobispo Claudio Maria Celli. El Obispo de Roma saludará a los niños reunidos ante la estatua de la Virgen Mater Orphanorum y posteriormente mantendrá un encuentro con los miembros de los tres Consejos de Administración, personalidades y benefactores de esta comunidad. También celebrará un encuentro con los estudiantes en la capilla y saludará al personal que trabaja al servicio de esta institución.  Por último, el Pontífice se encontrará con todos los miembros de la Comunidad de Villa Nazaret en la plaza externa donde algunos representantes le dirigirán una serie de preguntas. El regreso del Papa a la Ciudad del Vaticano está previsto alrededor de las 19.00.

El 5 de junio, X domingo del tiempo ordinario el Santo Padre Francisco celebrará la Misa a las 10.30 durante la cual canonizará a los Beatos Estanislao de Jesús María y María Isabel Hesselblad.

A mediodía el Obispo de Roma rezará el Ángelus dominical con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 6 de junio se cumplirá el primer aniversario del Viaje Apostólico internacional del Papa Francisco a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.

A partir de ese día y hasta el 8 de junio, en la Ciudad del Vaticano tendrá lugar la XV Reunión del Consejo de los nueve Cardenales.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Foto: Una vista de la Plaza de San Pedro en el Jubileo de los diáconos – AP



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa