Papa Francisco Santa Sede

Previsiones en la Santa Sede de la semana del 28 de junio al 4 de julio

Previsiones en la Santa Sede de la semana del 28 de junio al 4 de julio

(RV).-  El martes 28 de junio tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, una ceremonia solemne con motivo del 65º aniversario de sacerdocio del Papa Emérito, Benedicto XVI.

Ese mismo día en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, a las 8.00, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano presidirá la Santa Misa para los empleados vaticanos con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Ese mismo día se cumplirá el quinto aniversario del lanzamiento de “News.va”, el portal multi-medial vaticano operativo desde el 29 de junio del año 2011, día del 60° aniversario de la ordenación sacerdotal  del entonces Papa Benedicto XVI. El portal hospeda artículos y vídeos sobre la actividad  y el magisterio Pontificio y de los dicasterios de la Curia Romana, así como también sobre los acontecimientos internacionales más importantes o las situaciones más relevantes de las Iglesias particulares.

El miércoles 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles y Patronos de Roma, en que se lleva a cabo también la colecta de la Iglesia Universal en la Jornada por la caridad del Papa mediante el óbolo de San Pedro, el Santo Padre Francisco celebrará a las 9.30 en la Basílica Vaticana la Santa Misa durante la cual bendecirá los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

A mediodía, el Papa Francisco rezará el Ángelus de la Solemnidad con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Como es costumbre, ese día una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla realiza una visita y participa en la celebración de los Santos Pedro y Pablo.

El jueves 30 de junio, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco celebrará a las 10.00 en la Plaza de San Pedro su Audiencia Jubilar.

Ese día se cumplirá el noveno aniversario de la publicación de la Carta a los Obispos, a los Presbíteros  y a las personas consagradas junto a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China, que fue enviada en el año 2007.

Del 30 de junio al 2 de julio en Múnich, Alemania, se celebrará un evento europeo de reflexión y de acción organizado por la asociación “Juntos por Europa”, así como por las comunidades y los movimientos cristianos que actualmente son más de 300, además de las diversas Iglesias que aun manteniendo su propia autonomía, trabajan juntos con finalidades compartidas, ofreciendo su carisma como contribución.  Se tratará de un congreso para responsables y miembros de Movimientos, Comunidades, Obras e iniciativas cristianas.

A partir del viernes 1 de julio quedan suspendidas las audiencias especiales y generales del Santo Padre Francisco.

De la misma manera, durante julio se suspende la oración de la tarde del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro, organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El sábado 2 de julio se difundirá en Alemania, a primeras horas de la tarde un vídeo mensaje del Papa Francisco dirigido a los participantes en la manifestación titulada “Juntos por Europa”, que tendrá lugar en la plaza central de Múnich.

El 3 de julio, XIV domingo del tiempo ordinario, en que se recuerda a Santo Tomás Apóstol, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Ese mismo día, como cada año el primer domingo de julio, se celebra en España la Jornada para la responsabilidad en el tráfico.

El lunes 4 de julio, memoria litúrgica de Santa Isabel de Portugal, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, se celebrará a las 15.30, la 18ª audiencia del proceso en curso por la divulgación de noticias y documentos reservados. Esa audiencia, al igual que las del 5 y 6 de julio, estará dedicada a la requisitoria del Promotor de Justicia y a las arengas de los abogados.

Ese 4 de julio se celebrará en EEUU el día de la independencia.

Del 4 al 5 de julio en Lourdes, Francia, se celebrará el congreso internacional de sacerdotes, presidido por el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, sobre el tema “El sacerdote, hombre de misericordia”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

 Foto: Una vista de la Plaza de San Pedro en el Jubileo de la Misericordia – OSS_ROM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones en la Santa Sede de la semana del 28 de junio al 4 de julio, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email