Diócesis

Previsiones informativas para la Solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga el 8 de septiembre en Oviedo

Virgen de Covadonga santina

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, presidirá mañana a las 12,00 h. en la Basílica del Santuario, la misa en honor de Nuestra Señora de Covadonga.

Previamente, el prelado y el abad del Cabildo de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada, recibirán a las autoridades asistentes en la sala capitular del Santuario.

La parte musical de la celebración eucarística correrá a cargo de la Escolanía del Real Sitio, acompañada por antiguos escolanos dirigidos por Jorge Laria, director del coro. Al órgano, Fernando Álvarez.

En la última parte de la Misa, durante la acción de gracias, un grupo de feligreses de la Unidad Parroquial de Posada de Llanes, ataviados con traje regional, realizaran la tradicional ofrenda del ramu. Finalizada la Santa Misa la imagen de la Santina será llevada procesionalmente hasta la Cueva, donde se cantarán la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

Posteriormente, las representaciones eclesiales y autoridades se trasladarán hasta el Hotel Pelayo. Han confirmado su asistencia a los actos de Covadonga el Presidente del Principado de Asturias, el Presidente de la Junta General de Principado, El Delegado del Gobierno, el Consejo de Presidencia y el Alcalde de Cangas Onís, entre otras autoridades.

1) En la explanada del Santuario se ha habilitado un aparcamiento para las unidades móviles de los medios.

2) La homilía de mons. Jesús Sanz se entregará al comenzar la Santa Misa en las inmediaciones de la sacristía de la Basílica. También estará disponible en la web del Arzobispado www.iglesiadeasturias.org

3) Las emisoras tienen tomas de sonido en la sacristía.

4) Se agradece la compostura y el respeto en la celebración

litúrgica, especialmente en la Santa Cueva.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email