Santa Sede

Previsiones informativas en la Santa Sede de la semana del 13 al 19 de enero

Previsiones informativas en la Santa Sede de la semana del 13 al 19 de enero

El martes 13 de enero, el Papa Francisco comenzará su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas. Ese día llegará al Aeropuerto Internacional de Colombo donde tendrá lugar la Ceremonia de bienvenida. Además,  el Pontífice mantendrá un Encuentro con los obispos de Sri Lanka, realizará una Visita de cortesía al Presidente de la República en la Residencia Presidencial y concluirá su primera jornada con un Encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial International Conference Hall.

El miércoles 14 de enero, en su segundo día en Sri Lanka el Papa Bergoglio celebrará la Santa Misa en el Galle Face Green de Colombo durante la cual canonizará al Beato José Vaz sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, fundador del Oratorio de la Santa Cruz Milagrosa  en Goa y apóstol de Ceylán, Sri Lanka y en Canara, India. La fecha de su canonización fue anunciada en el curso del Consistorio del pasado 20 de octubre. Posteriormente se trasladará en helicóptero a Madhu donde tendrá lugar la Oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, y, por último, regresará en helicóptero a Colombo.

El jueves 15 de enero,  el Papa Francisco realizará una Visita a la Capilla “Nuestra Señora de Lanka” en Bolawalana, a continuación tendrá lugar la Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Colombo  con destino a Manila en Filipinas donde tendrá lugar la Acogida Oficial.

El viernes 16 de enero,  tendrá lugar la Ceremonia de bienvenida del Papa Bergoglio en el Palacio Presidencial a lo que seguirá la  Visita de cortesía al Presidente. Posteriormente el Pontífice mantendrá un Encuentro con las autoridades y el Cuerpo Diplomático en la Rizal Ceremonial Hall del Palacio Presidencial; celebrará la Santa Misa con los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Manila y, por último, mantendrá un Encuentro con las familias en el Mall of Asia Arena de Manila.

El sábado 17 de enero, Su Santidad se trasladará en avión de Manila hacia Tacloban  donde celebrará la Santa Misa en un predio cercano al Aeropuerto internacional de esa ciudad filipina. Tras almorzar con  algunos supervivientes del tifón Yolanda en la residencia del arzobispo de Palo procederá a la Bendición del Centro Papa Francisco para los pobres. Ese mismo día el Pontífice celebrará un Encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y familias de los supervivientes en la Catedral de Palo. Por último se trasladará en avión hacia Manila.

El 18 de enero, segundo domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco mantendrá un breve Encuentro con los líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomás de Manila al que seguirá el gran Encuentro con los jóvenes en el campo de deportes de la Universidad, y a primeras horas de la tarde el Papa celebrará la Santa Misa en el Rizal Park de Manila.

El lunes 19 de enero tendrá lugar la Ceremonia de despedida en el pabellón presidencia de la Base Aérea Villamor de Manila. Mientras la llegada del Santo Padre Francisco al Aeropuerto romano de Ciampino está prevista ese día alrededor de las 18.00.

Asimismo recordamos que del 18 al 25 de enero se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos sobre el tema “Jesús dijo: Dame de beber”, inspirado en el pasaje del Evangelio de Juan que propone el encuentro de Cristo con la samaritana como icono del amor que disipa toda separación debida a factores confesionales, étnicos o culturales, como paradigma de la misericordia capaz de transformar en ardiente discípula y misionera también a la mujer que había tenido cinco maridos.

En esta ocasión, los textos de estas iniciativas fueron preparados en Brasil, a cargo de un grupo de trabajo elegido por el Consejo nacional de las Iglesias cristianas de esta nación sudamericana. Posteriormente la elaboración fue revista por la Comisión internacional nombrada por la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias y por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

En otro orden de cosas, con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, el domingo18 de enero la Conferencia episcopal española abrirá su campaña titulada “La Iglesia sin fronteras, Madre de todos”.

Mientras en Vietnam ese día concluirá el Año Santo convocado el 18 de enero del año pasado para conmemorar los 400 años de la llegada de los primeros jesuitas a esta nación. En efecto, era el 18 de enero de 1615 cuando los primeros hijos espirituales de San Ignacio, acompañados por algunos cristianos japoneses, desembarcaron en el puerto de Hôi An, en el centro de Vietnam.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

 

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Quiero que tome nota nuestro Papa Francisco I y la Iglesia Católica de Lengua-Española como la Jerarquía de la Congregación-ZMBM han discriminado las banderas de ESPAÑA y LATINOAMÉRICA en esta foto-de-promoción para los Peregrinos en la Casa de Santa-Sor Faustina en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia. Tomen nota por favor como promueven la bandera de los EEUU y la bandera de Gibraltar en esta foto en particular. Si promueven a los países de lengua-inglesa, entonces deberían de promover también a los países de lengua-española en este Santuario que supuestamente representa a toda la humanidad por igual:
    http://www.krakow.faustyna.pl/
    Pielgrzymi
    Noclegi – Dom Sw Faustyny
    En Polaco
    http://siostryfaustyny3.pl/
    En Inglés
    http://siostryfaustyny3.pl/eng