Santa Sede

Previsiones informativas en el Vaticano de la semana del 31 de marzo al 6 de abril

Previsiones informativas en el Vaticano de la semana del 31 de marzo al 6 de abril

 Semana Santa 2015

El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de nuestra emisora, Radio Vaticano, a las 16.00, tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y transparencia en la administración de los bienes de la Iglesia”, a cargo de Francesco Lozupone, que contará con la presencia del Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía, y autor del prefacio de esta obra.

El miércoles 1 de abril, a las 10.00, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día en la Basílica de San Pedro, ante el Altar de la Cátedra, a las 8.00, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, presidirá la Santa Misa con motivo de la Comunión pascual de los empleados del Vaticano.

El 2 de abril, Jueves Santo, el Papa Francisco presidirá la celebración de la Santa Misa del Crisma a las 9.30 en la Basílica Vaticana.

Y a las 17.30 el Santo Padre celebrará la Santa Misa “in Coena Domini”, es decir en la Cena del Señor, en la cárcel romana de Rebibbia, durante la cual lavará los pies a algunos detenidos y a algunas detenidas del cercano centro penitenciario femenino.

Ese día recordaremos además se recordará el 10° aniversario del fallecimiento de San Juan Pablo II.

El 3 de abril, Viernes Santo, el Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 17,00 en la Basílica de San Pedro.

Y a las 21,15 desde el Coliseo de Roma el Papa Bergoglio guiará la piadosa práctica del Vía Crucis. Los textos de las meditaciones han sido encomendados este año a Monseñor Renato Corti, Obispo emérito de Novara.

Ese mismo día a las 11,30 en la Sala Marconi de nuestra emisora Radio Vaticano se presentarán, junto al Centro Televisivo Vaticano, las transmisiones en Mundovisión del Vía Crucis y de la Misa Pascual del Santo Padre Francisco con su Bendición “Urbi et Orbi”.

El 4 de abril, Sábado Santo, a las 20,30 el Papa Francisco presidirá la Vigilia pascual de la Noche Santa en la Basílica de San Pedro.

El 5 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, el Santo Padre Francisco presidirá a las 10.15 en la Plaza de San Pedro la Solemne celebración Eucarística, y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, impartirá, su bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad y al mundo.

El lunes 6 de abril, conocido como el Lunes del Ángel, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del “Regina Coeli”, que sustituye a la del Ángelus en el tiempo pascual.

La celebración de la Santa Misa del Papa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en la que participa un pequeño grupo de fieles, se reanudará el próximo 13 de abril.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

(from Vatican Radio)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME