Santa Sede

Previsiones informativas de la Santa Sede de la semana del 10 al 16 de marzo

Previsiones informativas de la Santa Sede de la semana del 10 al 16 de marzo

 

El martes 10 de marzo en la Biblioteca Apostólica Vaticana, de 15.00 a 17.00, tendrá lugar un seminario sobre el álbum “Tierra Mariana 1186-1888”, organizado por la Embajada de Letonia ante la Santa Sede, en colaboración con la misma Biblioteca Vaticana y con ocasión de la presidencia letona del Consejo de Europa. Se trata de una recopilación de textos e imágenes sobre la historia de la fe cristiana en territorios de Letonia y Estonia – conocidos en el pasado como Livonia o Tierra de María – que fue donada en 1888 por algunos nobles polacos al Papa León XIII.

 

El miércoles 11 de marzo a las 10.00, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

 

Ese mismo día se celebrará la Jornada Europea en memoria de las víctimas del terrorismo. 

 

El jueves 12 de marzo a mediodía, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los miembros de la Penitenciaría Apostólica.

 

Del 12 al 15 de marzo, en diversas capitales del mundo, se llevarán a cabo una serie de congresos sobre el tema “Chiara Lubich: la unidad y la política”, con ocasión del 7º aniversario de su fallecimiento acaecido el 14 marzo de 2008.

 

El viernes 13 de marzo se celebrará el segundo aniversario de la elección del Papa Francisco. En esta ocasión no tendrá lugar la tercera predicación de Cuaresma del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia quien, sin embargo, hará público el texto.

 

Por la tarde, a las 17.00 en la Basílica de San Pedro, el Pontífice presidirá la celebración penitencial.

 

Del 13 al 14 de marzo en la Ciudad del Vaticano tendrá lugar la Segunda edición de la iniciativa “24 horas por el Señor”, organizada por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. “Dios rico de misericordia” es el tema que guiará la reflexión de este año. El Papa Francisco presidirá la liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, poniendo de este modo el Sacramento de la reconciliación en el centro del camino de la nueva evangelización en toda la Iglesia.

 

El Santo Padre invita a todas las diócesis a participar en este evento realizando aperturas extraordinarias de los templos, ofreciendo la posibilidad de la confesarse y de realizar la Adoración eucarística.

 

También del 13 al 14 de marzo se celebrará la XIV edición de la Jornada nacional de la U.N.I.T.A.L.S.I., es decir de la Unión Nacional Italiana para el traslado de los enfermos a Lourdes y a otros Santuarios Internacionales. El símbolo será una pequeña planta de olivo, que se propondrá como empeño por la paz y la hermandad en más de tres mil plazas italianas. Con la recaudación de las ofertas esta Unión sostendrá diversos proyectos de solidaridad al servicio de los sectores menos favorecidos de la población, gracias al constante y generoso compromiso de sus socios.

El sábado 14 de marzo el Papa Francisco recibirá a mediodía, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los miembros de la Unión católica italiana de profesores, dirigentes, educadores y formadores.

Del 14 al 17 de marzo, se celebrará en la ciudad japonesa de Nagasaki el 150° aniversario del descubrimiento de los llamados “cristianos escondidos de Japón”, ocasión para la cual el Papa Francisco nombró al Cardenal Orlando Quevedo, Arzobispo de Cotabato en Filipinas, su Enviado Especial.

El 15 de marzo, IV Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 16 de marzo el Santo Padre recibirá en audiencia a los Capitanes Regentes de San Marino, Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti.

Ese mismo día realizarán su Visita ad limina Apostlorum los Obispos de Bosnia Herzegovina.

 

(María Fernanda Bernasconi – RV).

(from Vatican Radio)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email