Santa Sede

Previsiones en la Santa Sede en la semana del 26 de enero al 1 de febrero

Previsiones en la Santa Sede en la semana del 26 de enero al 1 de febrero

 (RV).- El martes 26 de enero en la Sala de Prensa de la Santa Sede, a las 11,30, se presentará el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Misericordia quiero y no sacrificios (Mt 9, 13). Las obras de misericordia en el camino jubilar”.

 Intervendrán en la presentación el Cardenal Francesco Montenegro, Arzobispo de Agrigento y miembro del Consejo Pontificio “Cor Unum” con Monseñor Giampietro Dal Toso y Monseñor Segundo Tejado Muñoz, respectivamente Secretario y Subsecretario del mencionado Dicasterio.

 Del 26 al 28 de enero en Roma, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, en la sede de la Dirección general de la Asociación de los Silenciosos Obreros de la Cruz, se celebrará el congreso titulado: “La misericordia: Dios se mueve con compasión”. El momento culminante de este encuentro tendrá lugar el miércoles 27 en que asistirán a la audiencia general del Papa Francisco y, por la tarde, a las 17.30, participarán en la celebración eucarística que presidirá Monseñor Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, en la iglesia de Santa María del Sufragio, donde se encuentra la tumba del beato Luigi Novarese, Fundador de esta Asociación.

 El miércoles 27 de enero, el Papa Francisco celebrará a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro su acostumbrada Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su Bendición Apostólica.

 Asimismo, en el ámbito de los llamados “miércoles culturares” de la Pontificia Parroquia de Santa Ana en la Ciudad del Vaticano, tendrá lugar a las 18.00, en la Sala del Buen Consejo, el encuentro titulado “1915: la historia de los armenios” a cargo de la Profesora Gianna Guerra Suppa.

 Ese mismo día se celebrará la Jornada internacional de conmemoración, en memoria de las víctimas del Holocausto, que fue adoptada en el año 2005 por las Naciones Unidas. Y en Italia el “Día de la memoria” fue instituido en el año 2000 por el Parlamento, a fin de recordar la Shoah, las leyes raciales, la persecución de los ciudadanos judíos, y los italianos que sufrieron la deportación, la prisión y la muerte y quienes se opusieron al proyecto de exterminio salvando numerosas vidas. La fecha elegida para la conmemoración del genocidio de los judíos de Europa corresponde al día en que se derribaron las rejas de Auschwitz, el 27 de enero de 1945, hace exactamente 71 años.

 El jueves 28 de enero, memoria litúrgica de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia y Patrono de las escuelas católicas a las 11.30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentará el Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Nazaret el próximo 11 de febrero. Intervendrán en la presentación Monseñor Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios; con el Secretario y Subsecretario del mencionado Dicasterio y el Padre Pietro Felet, Secretario General de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa y Referente local para la organización de esta Jornada Mundial.

Del 28 de enero al 2 de febrero se celebrará la semana conclusiva del Año de la Vida Consagrada. Por esta razón, tendrá lugar en Roma un encuentro internacional que reunirá a todas las formas de vida consagrada bajo el tema de: “Vida consagrada en comunión”. En este evento participarán unos seis mil consagrados y consagradas de los cinco continentes.

 El viernes 29 de enero, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, a las 11.30 se presentará, en el ámbito del Año Jubilar, el envío de los Misioneros de la Misericordia y la traslación temporánea a Roma de los restos de San Pío de Pietrelcina y de San Leopoldo Mandi?. Intervendrán en la presentación Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización con Monseñor Bell Graham, Subsecretario del mencionado Consejo.

El sábado 30 de enero, el Papa Francisco celebrará una Audiencia jubilar en el ámbito del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

 El 31 de enero, IV Domingo del Tiempo Ordinario y memoria litúrgica de San Juan Bosco, sacerdote, Fundador de los Salesianos, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica. En esta ocasión participarán los chicos y chicas de la Acción Católica de Roma.

 En efecto, en el ámbito de la llamada “Caravana de la paz 2016”, los jóvenes de la Acción Católica de la diócesis del Papa, con sus educadores, padres y coetáneos de las escuelas y de las parroquias de la ciudad trabajarán a lo largo del nuevo año sobre el tema: “¡La paz viaja rápido!”.

Ese mismo día, último domingo de enero, se celebrará la VIII edición de la Jornada de intercesión por la paz en Tierra Santa: una oración mundial que llegará a diez mil ciudades del mundo.

 Del 31 de enero al 6 de febrero se celebrará en EEUU la Semana nacional de las escuelas católicas sobre el tema: “Escuelas católicas: comunidad de fe, conocimiento y servicio”, iniciativa que ha sido organizada por la Conferencia Episcopal estadounidense.

 También en Irlanda se celebrará la Semana nacional de las escuelas católicas, en este caso sobre el tema: “Escuelas católicas: desafiadas a anunciar la misericordia de Dios”. Del mismo modo la iniciativa ha sido organizada por la Conferencia Episcopal local.

El lunes 1 de febrero, el Papa Francisco recibirá a mediodía, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, a los religiosos y religiosas con motivo de la conclusión del Año de la Vida Consagrada.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Foto:  Numerosos fieles y peregrinos rezan con el Papa en la Plaza de San Pedro a la hora del Ángelus del segundo domingo del tiempo ordinario – RV

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones en la Santa Sede en la semana del 26 de enero al 1 de febrero, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA E-PÁGINA FAUSTYNA

    Esta es la e-Página de la Divina Misericordia del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia donde está también el Facebook de Faustyna2016 de la JMJCracovia2016 con sus respectivas versiones en español y otros idiomas. Le pido a todos los peregrinos-y-turistas de España e Hispanoamérica que cuando visiten este Santuario y el Santuario de Jasna Gora en Czestochowa que lleven las banderas de sus países respectivos para que el pueblo polaco sepa que sus países visitan también estos Santuarios de Polonia:
    http://www.faustyna.pl

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...