Santa Sede

Previsiones en el Vaticano en la semana del 12 al 18 de julio

Previsiones en el Vaticano en la semana del 12 al 18 de julio

(RV).- El martes 12 de julio a las 18.30 se inaugurará la Cárcel de San Pedro, uno de los más importantes y antiguos complejos arqueológicos de Roma, que se asoma ante el Foro Romano.

La reapertura de la Cárcel Mamertina se produce al término de los trabajos de las excavaciones arqueológicas y de recualificación que la Obra Romana de Peregrinaciones realiza en colaboración con la Superintendencia para el Coliseo, el Museo Nacional Romano y el Área Arqueológica de Roma, con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Con esta operación de restauración se ha querido entregar a la ciudadanía y a los peregrinos y turistas de todo el mundo uno de los lugares más importantes de la edad Republicana de Roma, que cuenta ahora con una innovadora exposición museológica y multimedia.

El miércoles 13 de julio en que se celebra la memoria litúrgica de San Enrique, emperador, no tendrá lugar la audiencia general del Santo Padre Francisco que las ha suspendido durante el mes de julio.

El jueves 14 de julio se celebrará la memoria litúrgica de San Camilo de Lellis, Fundador de los Ministros de los Enfermos. Ese día Francia festeja su fiesta nacional durante la cual conmemora la toma de la Bastilla, en París en el año 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

El viernes 15 de julio se celebrará la memoria litúrgica de San Juan da Fidanza, conocido como San Buenaventura, místico franciscano, obispo de Albano y cardenal italiano que participó en la elección del papa Gregorio X.

Del 15 al 16 de julio en Asís (Italia), en la Sala Domus Pacis se celebrará un congreso sobre el tema “El Perdón de Asís y las indulgencias plenarias”. Se trata de un encuentro de estudio con ocasión del VIII centenario de la Indulgencia de la Porciúncula.

El sábado 16 de julio se festejará a la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo 

El domingo 17 de julio el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día se celebrará la Jornada mundial de la Justicia Penal Internacional con la que se pretende recordar  la adopción, el 17 de julio de 1998, del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Mientras en España se recordará el 80º aniversario del inicio de la Guerra Civil que se desarrolló de 1936 a 1939.

El lunes 18 de julio se celebrará la Jornada internacional dedicada a “Nelson Mandela” instituida – en el día de su nacimiento – por la ONU en el año 2010 para rendir homenaje a la contribución dada por el ex presidente sudafricano a la construcción de una cultura de paz y de libertad. Recordamos que el líder sudafricano, fallecido el 5 de diciembre de 2013, transcurrió 27 años en la cárcel a causa de la lucha contra el apartheid.

Del 18 al 24 de julio en Luanda (Angola), se celebrará la 17ª Asamblea Plenaria del Simposio de las Conferencias episcopales de África y de Madagascar, sobre el tema “La familia en África, ayer, hoy y mañana a la luz del Evangelio.

Del 18 al 22 de julio en Durban (Sudáfrica), se celebrará la 21ª Conferencia internacional sobre el Sida.

Del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio (EEUU) tendrá lugar la Convención republicana con la que se nombrará el candidato para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

 Foto: Palacio Apostólico del Vaticano – OSS_ROM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones en el Vaticano en la semana del 12 al 18 de julio, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email