Santa Sede

Previsiones en el Vaticano de la semana del 2 al 8 de febrero de 2016

Previsiones en el Vaticano de la semana del 2 al 8 de febrero de 2016

(RV).- El martes 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor y 20ª Jornada de la Vida Consagrada, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa para los religiosos y religiosas de todo el mundo, a las 17.30, en la Basílica de San Pedro, con ocasión de su Jubileo y de la Clausura del Año dedicado a este tipo de vida.

 Ese mismo día tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano la extracción de los billetes de la tercera edición de la Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Papa Francisco organizada por el Governatorato.

 Por otra parte, el 2 de febrero se presentará, en la Filmoteca Vaticana, el libro titulado “La Misericordia en Padre Pío” y el DVD que lleva por título: “Padre Pio. Constructor de Misericordia”, a cargo del Centro Televisivo Vaticano, de las Ediciones San Pablo y Padre Pío de Pietrelcina.

 Mientras en la ciudad portuguesa de Fátima, con ocasión de la Fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Leiria-Fátima, Monseñor Antonio Marto, presidirá la celebración eucarística, durante la cual será consagrado un altar totalmente renovado, ideado por el escultor Bruno Marques.

 El miércoles 3 de febrero, el Papa Francisco celebrará a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro su acostumbrada Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su Bendición Apostólica.

 Asimismo, en el ámbito de los llamados “miércoles culturares” de la Pontificia Parroquia de Santa Ana en la Ciudad del Vaticano, tendrá lugar a las 18.00, en la Sala del Buen Consejo, una velada musical a cargo de Lydia Raimondi y su guitarra.

 Mientras desde la localidad italiana de San Giovanni Rotondo se procederá a la traslación a Roma de las reliquias del cuerpo de San Pío de Pietrelcina, que estarán expuestas a la veneración de los fieles, con ocasión del Año Extraordinario de la Misericordia, primero en la basílica romana de San Lorenzo Extramuros.

 El jueves 4 de febrero, en la Filmoteca Vaticana se presentará en preestreno la película titulada “Risen”, de Kevin Reynolds.

 El viernes 5 de febrero por la tarde, las reliquias de San Pío y de San Leopoldo Mandic serán acompañadas en procesión a la Basílica de San Pedro, desde la parroquia de San Salvador en Lauro que se encuentra en el centro histórico de la capital italiana y que ha sido elegida como una de las tres iglesias de referencia de los peregrinos que se encaminan hacia la Puerta Santa Vaticana.

 Ese mismo día el Papa Francisco debería recibir en audiencia al Sr. Edgar Lungu, Presidente de Zambia.

 Mientras en el Pontificio Colegio Teutónico, a las 17.00, se presentará el libro titulado “Benedicto XVI un Papa total”, del periodista italiano Marco Mancini. Intervendrán en la presentación Monseñor Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Particular del Papa Emérito y Angela Ambrogetti, Directora Editorial de Acistampa.

 El sábado 6 de febrero, el Papa Francisco celebrará a las 10.30, en la Plaza de San Pedro, una audiencia especial, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, para los Grupos de oración de Padre Pío y los empleados de la Casa “Alivio del Sufrimiento” así como para los fieles de la Arquidiócesis de Manfredonia – Vieste – San Giovanni Rotondo.

 Ese mismo día la Comunidad de San Egidio celebrará el 48° aniversario de su fundación, tras haber nacido en Roma en febrero de 1968. Actualmente, esta comunidad acoge a sesenta mil miembros, todos ellos voluntarios, de setenta y cuatro países.

El 7 de febrero, V Domingo del tiempo ordinario y memoria litúrgica del Beato Papa Pío IX, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su Bendición Apostólica.

 Ese día se celebrará en Italia la 38ª Jornada Nacional por la vida, evento para el cual la Conferencia Episcopal Italiana hizo público un mensaje, el pasado 22 de octubre de 2015.

 El lunes 8 de febrero se celebrará la memoria litúrgica de San Jerónimo Emiliani, fundador de los padres Somascos, y Patrono de los huérfanos y de la juventud desamparada. También se celebrará la memoria facultativa de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa de la Congregación de las Hijas de la Caridad, canonizada durante el Gran Jubileo del Año 2000 por San Juan Pablo II.

Del 8 al 9 de enero tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano la XIII Reunión del Consejo de los nueve cardenales, tras la anterior del 10 al 12 de diciembre del año pasado.

 (María Fernanda Bernasconi – RV).

 Foto: Numerosos fieles y peregrinos con el Papa en la Plaza de San Pedro durante la última audiencia general de enero – REUTERS

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones en el Vaticano de la semana del 2 al 8 de febrero de 2016, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La Iglesia Católica de lengua-española desempeña una gran labor en el mundo en bien de muchas causas que benefician a millones de personas y es cuna de millones de católicos que hablan español; por lo tanto, no puede quedar excluida en celebraciones como la del 2 de febrero que conmemora la Vida Consagrada de los Religiosos, así es que quiero que sepa nuestro Papa Francisco I que el ESPAÑOL fue EXCLUIDO-y-DISCRIMINADO en la hora de la Divina Misericordia a las 3pm (15:00) en la Transmisión 02.02.2015 en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia tal como ha sido excluido-y-discriminado en muchas otras Solemnidades Litúrgicas de nuestra Iglesia Católica:
    http://www.faustyna.pl

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...