Santa Sede

Previsiones eclesiales de la semana del 24 al 30 de enero

Previsiones eclesiales de la semana del 24 al 30 de enero

Foto: una vista de la Plaza de San Pedro – OSS_ROM

(RV).-  El martes 24 de enero, se celebrará la memoria litúrgica de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia, Fundador de la Orden de la Visitación, Patrono de la prensa católica.

Ese día en la localidad italiana de Monreale, en la sede del Palacio del Arzobispado, a las 11.00 se celebrará una rueda de prensa para presentar la exposición titulada: “Francisco en el cine”, que ha sido ideada por la Cineteca Nacional del Centro Experimental de Cinematografía.

El miércoles 25 de enero a partir de las 10.00 en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano el Papa Francisco celebrará su acostumbrada Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese día, en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, Apóstol, el Santo Padre, a las 17.30, en la Basílica de San Pablo Extramuros, presidirá la celebración de las Segundas Vísperas de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos.

El jueves 26 de enero  se recordará la memoria litúrgica de los Santos Timoteo y Tito, Obispos y Discípulos de San Pablo.

Ese día en el Auditorio romano del Parque de la Música,  a las 20.30, tendrá lugar la llamada “Velada Colorada” durante la cual se ejecutará un concierto con motivo del “Día de la Memoria”, que recordará al Sacerdote Callisto Lopinot, Padre espiritual del campo de internamiento fascista de Ferramonti, voz amiga para cristianos, judíos y ortodoxos allí recluidos, lo que en la actualidad constituye un ejemplo de ecumenismo y una manifestación de hermandad entre las religiones.

También el 26 de enero  en la Sala de la Conciliación del Vicariato de Roma, a las 20.00, se llevará a cabo la tercera cita, tras las realizadas los días 12 y 19 de este mes, de la nueva edición de las Lecturas teológicas organizadas por la Diócesis del Papa. En esta ocasión de abordará el tema del pecado original.

El viernes 27 de enero, memoria litúrgica de Santa Ángela Merici, Fundadora de las Ursulinas, se celebrará en los Estados Unidos de América la 44ª Jornada de Oración por la Vida naciente organizada con motivo del aniversario de la sentencia de la Corte Suprema que, el 22 de enero de 1973, legalizó el aborto en esta nación.

Ese día se celebrará la Jornada Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto, adoptada en el año 2005 por las Naciones Unidas. En Italia el “Día de la Memoria” fue instituido en el 2000 por el Parlamento, a fin de recordar la Shoah, las leyes raciales, la persecución de los ciudadanos judíos, los italianos que sufrieron la deportación, la prisión y la muerte, así como aquellos que se habían opuesto al proyecto de exterminio, salvando diversas vidas. La fecha elegida para la conmemoración del genocidio de los judíos de Europa corresponde a la del derribamiento de las cancelas de Auschwitz, el 27 de enero de 1945, por parte de las tropas soviéticas.

El sábado 28 de enero, memoria litúrgica de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia y Patrono de las  escuelas católicas, el Papa Francisco recibirá en audiencia al personal de Alitalia.

Del 28 de enero y hasta el 5 de febrero se llevarán a cabo las celebraciones por el 125º aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de San Camilo.

El domingo 29 de enero, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración del Ángelus con los chicos de la Acción Católica.

Ese día en Roma se llevará a cabo la iniciativa titulada “Caravana de la paz 2017”, organizada precisamente por los chicos de la Acción Católica de Roma, con sus educadores, padres y coetáneos de las escuelas y de las parroquias de la ciudad.

Además, el último domingo de enero, se celebrará la IX edición de la Jornada de Intercesión por la Paz en Tierra Santa: una oración mundial que alcanzará las diez mil ciudades de todo el mundo.

El lunes 29 de enero comenzará en Murcia, España, la Asamblea anual de los Delegados de la Comisión Episcopal de los Medios de Comunicación Social, entre cuyos participantes se encuentra Paloma García Ovejero, Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones eclesiales de la semana del 24 al 30 de enero, 3.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email