Santa Sede

Previsiones de la semana del 5 al 11 de abril en el Vaticano

Previsiones de la semana del 5 al 11 de abril en el Vaticano

Foto: Numerosos fieles y peregrinos con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el primer Domingo de abril, Fiesta de la Divina Misericordia. – REUTERS

 (RV).- El martes 5 de abril, en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, a las 19.00, se proyectará la película titulada “San Pedro y las Basílicas Papales de Roma”. Si trata de un documental dedicado a estas cuatro Basílicas que ha sido realizado por el Centro Televisivo Vaticano y Sky 3D con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Esta película será proyectada en los cines de Italia sólo durante tres días, del 11 al 13 de este mes.

El miércoles 6 de abril, el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro, su tradicional Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar su Catequesis semanal y de recibir su Bendición Apostólica.

Ese mismo día, en el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, a las 10.30 se celebrará una nueva audiencia para el interrogatorio de los imputados en el proceso en curso por la divulgación de noticias y documentos reservados.

Del 6 al 15 de abril en Aparecida (Brasil) se celebrará la 54ª Asamblea general de la Conferencia Episcopal de esta nación, sobre el tema: “Cristianos laicos en la Iglesia y en la sociedad: sal de la tierra y luz del mundo”.

 El jueves 7 de abril, se cumplirá el 3° aniversario de la toma de posesión del Santo Padre Francisco de la Cátedra Romana en la Basílica de San Juan de Letrán.

 Ese mismo día en Roma y en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, en la Basílica de Santa María en Montesanto, a las 18.30, tendrá lugar un encuentro sobre el tema: “Misericordia y caridad: cómo ponerse al servicio de los pobres”, en el que participará Enzo Bianchi, Prior de la Comunidad de Bose. Este encuentro estará dedicado a quienes trabajan en el ámbito de la comunicación y ha sido organizado por la Oficina de Comunicaciones Sociales de la diócesis del Papa.

 El viernes 8 de abril, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, a las 11.30, se presentará la Exhortación Apostólica post-sinodal del Papa Francisco, “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia. Intervendrán en la presentación los Cardenales Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena; además del Profesor Francesco Miano, Docente de Filosofía Moral de la Universidad de Estudios de Roma Tor Vergata y de la Profesora Giuseppina De Simone, Docente de Filosofía de la Facultad Teológica de Italia Meridional de Nápoles, ambos cónyuges. La Exhortación Apostólica “Amoris laetitia”, será publicada en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués.

Del 8 al 19 de abril en Lusaka (Zambia) se celebrará la 16ª reunión del Consejo Consultivo Anglicano sobre el tema: “El discipulado intencional en un mundo de diferencias”. El objetivo de este encuentro es el de comprender cómo pueden los cristianos ser fieles al Evangelio en todos los aspectos de su vida y en las diversas situaciones y culturas en las que se encuentran.

 El sábado 9 de abril, a las 10.00 en la Plaza de San Pedro, el Papa Bergoglio celebrará la Audiencia Jubilar en la que participarán los miembros de la Federación Italiana de los Semanales Católicos, con motivo del 50º aniversario de su fundación.

El 10 de abril, III Domingo de Pascua, el Pontífice rezará a mediodía la oración mariana del Regina Coeli con los miles de fieles y peregrinos de numerosos países que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio y recibir su Bendición Apostólica.

Ese día se celebrará en Italia la 92ª Jornada en favor de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, sobre el tema, este año, de: “En la Italia de mañana yo estará. A partir de hoy”. Esta Jornada fue instituida en 1924, para resaltar el empeño de los católicos italianos con respecto a esta institución que sigue alimentando con sus valores a la sociedad italiana con especial pasión por los jóvenes.

 Del 10 al 16 de abril se celebrará en Camerún la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de esta nación.

 El lunes 11 de abril, se cumplirá el primer aniversario de la promulgación oficial y solemne del Año Santo de la Misericordia, con la lectura y publicación, ante la Puerta Santa, de la Bula jubilar de convocación del Papa Francisco, “Misericordiae Vultus”.

Ese día se cumplirá el 53º aniversario de la publicación de la Encíclica del Papa Juan XXIII. “Pacem in Terris”.         

 Del 11 a 13 de abril en la Ciudad del Vaticano tendrá lugar la XIV Reunión del Consejo de los nueve Cardenales, con la participación del Santo Padre.

 (María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones de la semana del 5 al 11 de abril en el Vaticano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email