Santa Sede

Previsiones de la semana del 23 al 29 de febrero en la Santa Sede

Previsiones de la semana del 23 al 29 de febrero en la Santa Sede

Foto: Numerosos fieles y peregrinos con el Papa en la Plaza de San Pedro durante el segundo domingo de Cuaresma – AP

(RV).- El martes 23 de febrero en la sede del Consejo Pontificio para la Cultura tendrá lugar, a las 12.30, un encuentro bilateral con conferencia de prensa, con Mehriban Aliyeva, primera dama de Azerbaiyán y presidenta de la Fundación “Heydar Alieyev”. Se trata de un ente que mediante un Protocolo de entendimiento firmado con el mencionado Dicasterio ha sostenido los costes de la restauración de las Catacumbas de los Santos Marcelino y Pedro, situadas en la vía Casilina de Roma, que se inaugurarán ese mismo día a las 15.00.

El miércoles 24 de febrero el Santo Padre Francisco celebrará, a las 10.00 en la Plaza de San Pedro, la tradicional Audiencia General ante la presencia de numerosos fieles y peregrinos procedentes de diversos países, deseosos de escuchar su Catequesis Semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día, en el ámbito de los llamados Miércoles Culturales de la Pontificia Parroquia de Santa Ana en la Ciudad del Vaticano, en la Sala del Buen Consejo, a las 18.00, se celebrará un encuentro sobre “Don Santino Spartà entre fe, cultura y espectáculo”.

El jueves 25 de febrero comenzará en el Aula Nueva del Sínodo, el Congreso internacional titulado “La caridad jamás tendrá fin (1 Co 13, 8). Perspectivas a diez años de la Encíclica Deus Caritas Est”, del Papa emérito Benedicto XVI, promulgada el 25 de enero de 2006. El evento, que concluirá al día siguiente, con la audiencia que concederá a sus participantes el Papa Francisco, ha sido organizado por el Consejo Pontificio “Cor Unum”.

Ese mismo día, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, a las 18,30 en la Basílica de Santa María en Montesanto, en la Plaza del Pueblo, se celebrará un encuentro sobre el tema “Misericordia y belleza en el anuncio de la fe”, con el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo para la Cultura. Se trata de un encuentro dedicado a los agentes de la comunicación que ha sido organizado por la Oficina de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Roma.

El viernes 26 de febrero, a las 9.00 en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano, tendrá lugar la Segunda  Predicación de Cuaresma, a cargo del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, en la que participará el Papa Francisco junto a los miembros de la Curia Romana sobre el tema: “El Concilio Vaticano II, 50 años después. Una consideración desde el punto de vista espiritual”.

Además, a mediodía, el Papa Bergoglio recibirá en audiencia a los participantes  en el Congreso internacional sobre el tema “La caridad jamás tendrá fin (1 Co 13,8). Perspectivas a diez años de la Encíclica Deus Caritas Est” de Benedicto XVI.

Por otra parte, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, en la sede del Augustinianum, se celebrará el Congreso titulado “Hacer juntos”, organizado por la Confederación General de la Industria Italiana, conocida como “Confindustria”,  sobre la relación entre ética y trabajo. Entre los relatores se destaca la presencia de Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación y del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

El sábado 27 de febrero, el Papa Francisco recibirá en audiencia a unos siete mil empresarios con motivo del Jubileo de la industria.

Ese mismo día, a las 16.00 en la Basílica de San Pedro, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, conferirá la Ordenación Episcopal a Monseñor Paul Tighe, Secretario adjunto del Consejo Pontificio para la Cultura.

El 28 de febrero, Tercer Domingo de Cuaresma el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

A partir del lunes 29 de febrero y hasta el 4 de marzo, en Roma, en el Palacio de la Cancillería tendrá lugar el 27º Curso, organizado por la Penitenciaría Apostólica sobre el tema: “Pongamos en el centro con convicción el Sacramento de la reconciliación”. El viernes 4 de marzo el Papa Francisco recibirá en audiencia a estos participantes.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.