Papa Francisco Santa Sede

Previsiones de la semana del 19 al 25 de enero en la Santa Sede

Previsiones de la semana del 19 al 25 de enero en la Santa Sede

Foto: La Plaza de San Pedro a la hora del Ángelus del segundo domingo del tiempo ordinario – REUTERS

(RV).- El martes 19 de enero, memoria litúrgica de San Fabián, Papa y mártir las Iglesias que siguen el calendario juliano celebrarán la Epifanía del Señor.

 A partir de ese día y hasta el 21 de enero, en el ámbito del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, se celebrará el Encuentro internacional de los operadores de las peregrinaciones, párrocos, rectores y agentes de los Santuarios, que ha sido organizado por la Obra Romana de Peregrinaciones, sobre el tema “Parroquias y Santuarios: lugares de Misericordia”.

 El miércoles 20 de enero el Papa Francisco celebrará a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro su acostumbrada Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su Bendición Apostólica.

Ese mismo día, en el ámbito de los llamados “miércoles culturares” de la Pontificia Parroquia de Santa Ana en la Ciudad del Vaticano, tendrá lugar a las 18.00, un encuentro sobre el sentido de la vida en la etimología de las palabras, a cargo de la profesora Luisa Gorlani.

El jueves 21 de enero, el Santo Padre Francisco recibirá a mediodía, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los participantes en el Jubileo de los Agentes Sanitarios.

 Asimismo, como todos los años con ocasión de la memoria litúrgica de Santa Inés, al Papa le presentarás los dos corderos que bendecirá y con cuya lana se confeccionarán los Palios de los nuevos Arzobispos Metropolitanos.

El Palio, recordamos, es una insignia litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los Arzobispos Metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. El Palio está constituido por una estrecha faja tejida en lana blanca y decorada por seis cruces de seda negra. El Santo Padre presidirá el rito de la bendición de estos Palios el próximo 29 de junio, en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

El viernes 22 de enero a mediodía, tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Santa Sede la presentación del Mensaje Pontificio con motivo de la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”.

Intervendrán el Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede; Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación; el Dr. Paolo Ruffini, Director de TV2000 y la Profesora Marinella Perroni, del Pontificio Ateneo San Anselmo.

Por otra parte, a las 10.30, Monseñor Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, presidirá la celebración de la Santa Misa en la iglesia de Santa María en Traspontina con motivo de la publicación del Mensaje Pontificio para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y en proximidad a la memoria litúrgica de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y de los agentes de la comunicación, que se celebrará el día 24.

 Además, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, en la Basílica romana de Santa María en Montesanto, a las 18.30, tendrá lugar un encuentro, sobre el tema “La misericordia y la verdad se encontrarán”, con Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. Este encuentro estará dedicado a los agentes de la comunicación y ha sido organizado por la Oficina para las Comunicaciones Sociales de la diócesis de Roma.

Del 23 al 26 de enero en la ciudad estadounidense de Washington se celebrará el Congreso anual nacional de los responsables diocesanos de la pastoral social de los EEUU bajo el tema de “Llamados a vivir la misericordia en nuestra casa común”, inspirado en la Encíclica del Papa Francisco “Laudato si’” y en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

 El domingo 24 de enero, memoria litúrgica de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia, y Fundador de la Orden de la Visitación, Patrono de la Prensa Católica, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol, el Santo Padre presidirá una celebración ecuménica a las 17.30 en la Basílica de San Pablo Extramuros.

 (María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones de la semana del 19 al 25 de enero en la Santa Sede, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA COMERCIALIZACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA:

    http://www.faustyna.pl
    Que sepa nuestro Papa Francisco I como comercializan la Divina Misericordia en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia al presentar simbólicamente los pilares de “La Puerta de la Misericordia” sólo en polaco y en inglés tal como presentan la e-Tienda Misericordia de este Santuario sólo en polaco y en inglés excluyendo-y-discriminando a la Iglesia Católica de España e Hispanoamérica en particular. Tal simbolismo de exclusión-y-discriminación lo han perpetrado por años también en la hora de la Divina Misericordia a las 3pm excluyendo-y-discriminando el español cuando son más millones de católicos los que hablan español que los católicos que hablan polaco e inglés en todo el mundo:
    http://www.misericordia.faustyna.pl

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...