Santa Sede

Previsiones de la semana del 15 al 21 de diciembre en el Vaticano

Previsiones de la semana del 15 al 21 de diciembre en el Vaticano

(RV).- El martes 15 de diciembre en la sede de la Embajada de España ante la Santa Sede, a las 18.00 será proclamado el 35º Premio mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.    

El miércoles 16 de diciembre el Papa Francisco celebrará a las 10.00 su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su catequesis semanal y recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, a las 8.00, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano, presidirá la Celebración Eucarística para quienes prestan su servicio ante la Santa Sede, en preparación a la Santa Navidad.

Por otra parte, en el ámbito de los llamados “Miércoles Culturales”, organizados por la Parroquia vaticana de Santa Ana, a las 18.00, tendrá lugar un encuentro sobre el tema “Palabras y música como deseo de una serena Santa Navidad”, con Lydia Raimondi, actriz y música.

El jueves 17 de diciembre el Papa Francisco, quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, cumplirá 79 años de edad.

El viernes 18 de diciembre a las 9.00, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano tendrá lugar la tercera predicación de Adviento, ante la presencia del Papa Francisco, a cargo del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia. En esta ocasión, la reflexión se centrará en la doctrina sobre la Bienaventurada Virgen María. El Predicador ha centrado este año sus meditaciones sobre “Cristo, luz de las gentes”, basándose en la Constitución Dogmática Lumen gentium, en el quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II.

Ese mismo día el Papa Francisco recibirá en audiencia a las dos delegaciones de la Arquidiócesis y de la Provincia Autónoma de Trento que han donado el árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro y el Pesebre, junto a algunos de los niños que han realizado las esferas que decoran el árbol, con motivo de la presentación oficial de estos dones.

En el ámbito del Jubileo de la Misericordia, por la tarde tendrá lugar la apertura de la “Puerta Santa de la caridad” en el albergue de la Caritas diocesana de vía Marsala. Tras cruzar la “Puerta Santa de la caridad”, dedicada a Monseñor Luigi Di Liegro, fundador de la Caritas de Roma, el Santo Padre visitará el comedor dedicado a San Juan Pablo II.

Además, el viernes 18 de diciembre, a las 16.30, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad y del Pesebre.

El sábado 19 de diciembre a las 11.00, en la Basílica Superior de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, tendrá lugar el Concierto de Navidad, que contará con la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

Ese mismo día en Bagdad, Iraq, en el ámbito del Jubileo extraordinario de la Misericordia, será abierta la Puerta Santa en la primera catedral del país, dedicada a la “Virgen de los Dolores”, que acaba de ser restaurada y donde se encuentran las tumbas de los patriarcas de esa Iglesia local. Presidirá la solemne ceremonia el Patriarca caldeo de Bagdad, Louis Raphaël Sako.

El 20 de diciembre, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía el Ángelus del IV Domingo de Adviento con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro y procederá a bendecir las estatuillas del Niño Jesús que serán colocadas en los pesebres domésticos.

En el ámbito del Jubileo extraordinario de la Misericordia ese día llegarán en peregrinación los niños de los Oratorios Romanos para cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. A las 10.00 asistirán en la Basílica Vaticana a la Misa que presidirá el Cardenal Angelo Comastri y a mediodía asistirán al rezo del Ángelus dominical.

Ese mismo día a las 10.00 en la diócesis búlgara de Sofía, el Nuncio Apostólico, Monseñor Anselmo Pecorari, junto al obispo ordinario, Monseñor Georgi Yovcev, abrirán la Puerta Santa de la Catedral de San Ludovico, mientras a las 18.00 se abrirá la Puerta de la Concatedral de San José de Sofía.

El lunes 21 de diciembre, se celebrará la memoria litúrgica de San Pedro Canisio, sacerdote jesuita y Doctor de la Iglesia.

Foto:  La Plaza de San Pedro a la hora del ángelus del tercer domingo de Adviento – OSS_ROM

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Previsiones de la semana del 15 al 21 de diciembre en el Vaticano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email