Santa Sede

Previsiones de la semana de la Santa Sede del 27 de octubre al 2 de noviembre

Previsiones de la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre

(RV).- El martes 27 de octubre, en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará, a las 11.30, el Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Cebú, Filipinas, del 24 al 31 de enero del próximo año 2016.

Ese mismo día en Roma, se inaugurará el Año Académico del Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

Y en la ciudad italiana de Milán, en la sede de la Expo, a partir de las 16.30 se llevará a cabo la iniciativa titulada: “Las religiones alimento del espíritu”, en la que se recordará el encuentro de los líderes de las grandes religiones del mundo celebrado en Asís y convocado por San Juan Pablo II.

El miércoles 28 de octubre, por expreso deseo del Santo Padre se celebrará a las 10.00 en la Plaza de San Pedro una audiencia general interreligiosa con ocasión del 50º aniversario de la promulgación del decreto conciliar “Nostra Aetate” sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.

En efecto, el Obispo de Roma se encontrará con hermanos y hermanas de diversas religiones y con los participantes en el congreso internacional organizado para esta circunstancia por el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, junto a la Comisión para las relaciones religiosas con el judaísmo – del Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos – y a la Pontificia Universidad Gregoriana.

Durante esta audiencia interreligiosa se darán gracias a Dios por los frutos ya recogidos en el camino del diálogo de los últimos cincuenta años y para invocar la bendición del Señor para el camino que queda aún por recorrer.

El jueves 29 de octubre el Papa Francisco recibirá en audiencia, entre otros al Director Ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la droga y el crimen; al Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía y a la Asociación de Radio María.

Asimismo recordamos que en la Basílica de San Pedro, a las 9.00 tendrá lugar la celebración de la Santa Misa para los participantes en el VI Congreso Mundial de Radio María titulado: “Con María por las calles del mundo” (que se celebra en el Santuario del Amor Misericordioso de la Madre Esperanza en la localidad de Collevalenza del 25 al 30 de octubre.

Del 29 de octubre al 1º de noviembre la Oficina de pastoral indígena de la Conferencia Episcopal Mexicana ha organizado el Encuentro Nacional de Seminaristas indígenas que se celebrará en el Seminario Diocesano de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

El viernes 30 de octubre el Papa Francisco recibirá en audiencias separadas a los Cardenales Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Rubén Salazar Gómez, Arzobispo colombiano de Bogotá, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, con Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, Obispo de Mercedes (Uruguay), Primer Vice-presidente; Mons. José Belisario da Silva, Arzobispo de San Luis de Maranháo (Brasil), Segundo Vice-presidente; Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo titular de Arpi, Auxiliar de Morelia (México), Secretario General; el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, Obispo de David (Panamá), Presidente para los Asuntos Económicos y el Padre Leónidas Ortiz Losada, Secretario General Adjunto.

Posteriormente, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice recibirá  a los casi quinientos participantes en la peregrinación procedente de El Salvador, guidada por seis Obispos  que desean agradecer al Santo Padre la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero.

El sábado 31 de octubre  el Papa Francisco recibirá en audiencias separadas al Presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia, con su esposa y séquito; al Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y, por último, a mediodía, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre celebrará un encuentro con casi siete mil personas de la Unión Cristiana de Empresarios Dirigentes.

Ese mismo día en la localidad de Frascati, cerca de Roma, será beatificada María Teresa Casini, Fundadora de la Congregación de las Religiosas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús, por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El domingo 1º de noviembre, fiesta de todos los santos el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus, con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro; y a las 16.00 el Obispo de Roma celebrará la Santa Misa de la solemnidad en el cementerio romano del Verano.

El lunes 2 de noviembre, conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa Francisco a las 18.00 irá a las grutas vaticanas para recogerse en oración, de modo privado, por los Sumos Pontífices difuntos.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Foto: El Papa Francisco reza a mediodía la oración mariana del Ángelus del domingo 25 de octubre – AP

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.