Internacional

Presidente del SEDAC saludará al Papa en nombre de los obispos

Presidente del SEDAC saludará al Papa en nombre de los obispos

La hermana Rosmary Castañeda, presentó a los obispos del SEDAC, Consejo del Secretariado Episcopal del istmo, en una conferencia a qué punto se está con la organización de la JMJ, la conferencia lleva por título: Los jóvenes desde la perspectiva del Sínodo unido a la JMJ. En su conferencia a los obispos, habló del himno, de los desafíos que vivieron desde que el comité organizador comenzó a preparar la Jornada Mundial

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, Vatican News, 28 noviembre 2018
2018.11.27 Asamblea ordinaria del SEDAC

Suor Castañeda dijo que aún hay espacios libres para viajar a Panamá para asistir a la JMJ. En noviembre las aerolíneas de viaje cerraron cupo para grupos grandes. Ahora se pueden comprar boletos individuales y hasta 5 personas. Y también habló de la realidad de los jóvenes en el mundo hoy día.

En la conferencia también participó Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019, donde informó a los obispos sobre el programa del Papa Francisco para la JMJ.

El Papa Francisco y los obispos centroamericanos

Chang dijo que el comité organizador espera contar con más de 150 mil peregrinos de 192 países y miles de sacerdotes, obispos y periodistas. Estaba presente el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, quien dijo que el jueves 24 de enero cuando el Santo Padre tenga el encuentro con los obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asís, para tal ocasión, se ha hecho la invitación no sólo al SEDAC sino también al CELAM.

Mons. Ulloa dijo que Mons. José Luis Escobar Alas, como presidente del SEDAC, tendrá el honor de hacer un saludo al Papa Francisco en nombre de los obispos de Centro América.

La situación local de cada país

El domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, habló del encuentro del SEDAC, y dijo que es probable que se hable sobre la situación de Nicaragua. Dijo que en cinco días de trabajo se habla además de las realidades existentes en los países centroamericanos. Son cinco días de trabajos.

Suor Castañeda, en su conferencia habló además de los coloquios hechos incluso con los reos de las cárceles, y les preguntó qué temas se podrían tratar en la JMJ. Viendo los temas de la JMJ. Dijo a los obispos que hay que acompañar a los jóvenes, el documento final del sínodo de los Obispos ha puesto la firma en lo que son las exigencias de los jóvenes.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email