Internacional

El presidente del episcopado panameño agradece la labor de monseñor Andres Carrascosa como Nuncio Apostólico

El presidente del episcopado panameño agradece la labor de monseñor Andres Carrascosa como Nuncio Apostólico

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, osa, ha expresado su agradecimiento a monseñor Andrés Carrascosa hasta hoy Nuncio Apostólico en Panamá.

“Expresamos nuestra profunda gratitud por la paterna y fraterna solicitud y cercanía espiritual manifestada durante nueve años en la que compartió entre nosotros y con el pueblo de Dios en nuestro país”, ha dicho el también arzobispo de Panamá en un misiva publicada tras conocerse el nombramiento de monseñor Carrascosa Coso como Nuncio Apostólico en Ecuador.

El texto completo de la misiva es el siguiente:

Panamá 21 de junio de 2017
NOTA: ARZ-119-014-17

Su Excelencia Reverendísima
MONS. ANDRES CARRASCOSA COSO
Nuncio Apostólico de Su Santidad en Panamá
Ciudad

Su Excelencia,

Los Obispos de Panamá expresamos nuestra profunda gratitud por la paterna y fraterna solicitud y cercanía espiritual manifestada durante nueve años en la que compartió entre nosotros y con el pueblo de Dios en nuestro país.

Durante su estancia como representante del Papa en nuestro país, recorrió cada una de las Diócesis y, como Buen Pastor, alentó la fe de católicos y fomentó el diálogo entre Instituciones, dejando huellas de esperanza y semillas del evangelio, que darán frutos para el Reino de Dios.

En este tiempo Usted ha palpado y experimentando el cariño que los fieles panamenos le tienen al Santo Padre Francisco, afecto que se extiende también a la persona de su Representante.

Tenemos la certeza que la nueva misión que Dios le ha aconfiado será una bendición para la Iglesia Universal, pero tenga la seguridad que en nuestro país usted siempre tendrá las puertas abiertas de este su hogar en Panamá.

Con fe y esperanza rogamos al Señor que, por intercesión de Santa María La Antigua, lo ilumine y acompañe siempre.

+ José Domingo Ulloa Mendieta,osa
Arzobispo Metropolitano de Panamá
Presidente Conferencia Episcopal Panameña

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email