Revista Ecclesia » Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana: “Actos violentos no son el camino para lograr la paz”
Internacional

Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana: “Actos violentos no son el camino para lograr la paz”

Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana: “Actos violentos no son el camino para lograr la paz”

Con estas palabras el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, rechazó los recientes atentados que se presentaron en Bogotá, a la vez que expresó su respaldo para que se continúen los diálogos de paz.

El prelado lamentó estos hechos e invitó a los bogotanos y en general a toda la población colombiana a no dejarse llevar por el pánico y la inseguridad.

“Aunque estos hechos son lamentables, sin saber quién los hizo, tenemos que conservar la cabeza fría para entender que este tipo de actos no son el camino para lograr la paz. La tenemos que lograr de otra manera y no con las armas”, afirmó el jerarca.

Monseñor Castro Quiroga pidió la sensatez de los colombianos para que los diálogos continúen y se corrijan las posibles fallas que se puedan estar presentando en las negociaciones que avanzan La Habana, como por ejemplo: “Cierta incertidumbre, lentitud que a veces es desesperante, cierta falta de información sencilla y fácil para la gente”. Aseveró el presidente de la CEC.

El prelado envió un mensaje de solidaridad a los heridos de estos atentados y en nombre del episcopado colombiano, que se encuentra reunido en Medellín participando de unos retiros espirituales, pidió por su pronta recuperación.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de ese país hizo un llamado a la calma a la ciudadanía para no dejarse intimidar por mensajes de correos y otros donde advierten de supuestos atentados luego de las dos explosiones ocurridas este jueves en Bogotá. Dicho ministerio pide a los colombianos colaborar comunicándose directamente con las autoridades si se perciben irregularidades que ameriten la atención de la Policía Nacional.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana – Prensa local



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas