Internacional

Presidente argentino impulsa «Compromiso Social contra las Adicciones» tras la petición de la Iglesia

Presidente argentino impulsa «Compromiso Social contra las Adicciones» tras la petición  de la  Iglesia

El presidente de la Argentina, Mauricio Madri, presentó ayer el Compromiso Social contra las Adicciones», después de que la Comisión Nacional de Pastoral en Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina pidiera a las autoridades que se decrete la emergencia nacional en adicciones.
En el acto de presentación estuvieron presentes además seis gobernadores, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, y el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María «Pepe» Di Paola, y otros referentes eclesiásticos, educativos y del deporte.El programa oficial

– Compromiso Social contra las Adicciones

El Compromiso Social Contra las Adicciones, impulsado por la Sedronar, es el primer plan destinado a que Argentina adopte las estrategias preventivas para reducir el consumo de alcohol y estupefacientes.

Busca Ataca la problemática desde un enfoque integral y desarrollará un plan de abordaje territorial para ofrecer espacios de promoción y tratamiento en todo el país.

Prevé capacitaciones a los equipos locales y el armado de redes comunitarias que actúen articuladamente entre la Sedronar, las provincias, los municipios, y las organizaciones sociales.

El Compromiso también promoverá tratamientos de calidad que estén adaptados a las necesidades de cada persona directa o indirectamente afectada por el consumo de drogas, así como la inserción comunitaria y laboral de los pacientes.

Asimismo, impulsará y brindará asistencia a los municipios para que desarrollen planes locales sobre drogas y designen una área operativa responsable de su ejecución.

También prevé instrumentar acciones destinadas a incentivar la investigación y el conocimiento científico mediante el fortalecimiento del Observatorio Argentino de Drogas.

– Reacción eclesiástica

En la apertura del acto, monseñor Ojea destacó el esfuerzo del gobierno para combatir el flagelo de las drogas. «Es muy importante no mirar solamente el polo de la oferta sino mirar la demanda; no solo mirar el narcotráfico, sino cuidar la vida de nuestros jóvenes», dijo el prelado.

Fuente: Gaudiumpress

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.