Iglesia en España

Presentan la Acción Católica en Villanueva (Córdoba)

Presentan la Acción Católica en Villanueva (Córdoba)

El pasado 23 de septiembre, el presidente y el consiliario expusieron en qué consiste la ACG a los fieles de la parroquia de San Mateo Apóstol. 

La Acción Católica General es la “articulación del laicado parroquial y diocesano con las notas propias que señala el Vaticano II. Son los laicos de la diócesis los que están a pie de parroquia, los que asumen los planes pastorales de la diócesis y del párroco”, según las palabras del Obispo en su carta pastoral de inicio de curso.

Con el deseo de que se lleve a todas las parroquias, el pasado 23 de septiembre, se presentó esta iniciativa en la parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque, de la mano de su presidente, Salvador Ruiz; y su consiliario, Jesús Poyato. Ambos estuvieron acompañados por el párroco Ignacio Mora.

En la reunión los ponentes presentaron las líneas generales de esta nueva Acción Católica, su plan formativo para este año, sus propuestas para fomentar la vida espiritual en las parroquias, y sus notas características fundamentales.

Print Friendly, PDF & Email