Diócesis Iglesia en España

Presentado el proyecto educativo institucional de los colegios diocesanos de Mallorca


Presentado el proyecto educativo institucional de los colegios diocesanos de Mallorca

El lunes 20 de junio tuvo lugar en el Teatro Principal de Palma la presentación del Proyecto Educativo Institucional de los Colegios Diocesanos.

Así culmina un proceso participativo que se inició a principio de curso 2014-2015 y que ha implicado hasta ahora equipos directivos, profesores y alumnos a través de encuestas, cuestionarios y talleres.
El PEI basa su identidad en el humanismo de inspiración cristiana, que se constituye el centro de la tarea educativa, con tres notas: el humanismo del amor, el humanismo de la esperanza y el humanismo de la justicia. También desarrolla los perfiles del educador, el alumno y la tarea pastoral y lingüística.
Los colegios diocesanos son 11 centros que, bajo la titularidad del Obispado de Mallorca, ofrecen una educación concertada desde la educación infantil hasta la educación secundaria obligatoria y postobligatoria. El surgimiento de estos centros educativos se encuentra a menudo ligado a las parroquias a la iniciativa emprendedora de personas de Iglesia interesadas por la educación. A lo largo de su historia los colegios han ido consolidando y son conocidos en toda Mallorca por su oferta educativa.
En el acto participaron alumnos voluntarios de los Colegios Diocesanos, el grupo de Teatro de San José Obrero, la Orquesta del Grado Elemental del Centro Integrado de Música de San José Obrero y la Escolanía de los Vermells de la Seu.

Hubo parlamentos de Mn. Miquel Gual, Vicario Episcopal de Educación; Sr. Antoni Morante, Director General de Planificación, Ordenación y Centros y Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca y titular de los Colegios Diocesanos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email