Cultura

Presentado el IV Congreso Regional de Profesores de Religión

raul berzosa

Se celebrará en Ciudad Rodrigo los días 19 y 20 de octubre

En el día de hoy, 31 de agosto de 2012, ha sido presentado oficialmente el IV Congreso Regional de Profesores de Religión a celebrar en Ciudad Rodrigo los días 19 y 20 de octubre. Lleva como lema “La PALABRA en tus palabras”. En el acto estuvieron presentes el obispo de Ciudad Rodrigo Mons. Raúl Berzosa y el delegado diocesano de enseñanza D. Alfredo Ramajo.

Los obispos de Castilla y León convocan a los profesores de Religión de la Comunidad  a esta cita. Se prevé que asistan alrededor de 350 docentes.

El Congreso estará estructurado en una ponencia marco a cargo de Mons. Raúl Berzosa que lleva por título: “Dios no es mudo, ni peligroso, ni un espejismo… cómo hablar de Dios en el atrio de los gentiles” y otras tres ponencias. La primera del Dr. D. Santiago Guijarro, Catedrático de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) que abordará el tema: “Cómo leer  la PALABRA hoy”. La segunda será impartida por el Dr. D. Jacinto Nuñez, Decano de la Facultad de Teología de la UPSA que disertará sobre: “Necesidad de la PALABRA hoy”. La tercera y última ponencia será dirigida por licenciado D. Fidel Oñoro, sacerdote colombiano, que hablará sobre: “Cómo vivir la PALABRA con esperanza”.

Además de las ponencias se realizarán siete talleres de trabajo práctico para la clase de religión.

El Congreso contará con  un programa cultural complementaria que incluye una exposición de pintura titulada: “LA PALABRA” del sacerdote Don Delfín Gómez Grisaleña, un concierto de órgano, gaita y tamboril en la Catedral de Ciudad Rodrigo, una visita guiada y teatralizada por el primer templo civitatense y un concierto a cargo de uno de los intérpretes de música religiosa más prestigioso a nivel nacional, el cantautor Migueli.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se puede hacer on-line en la web del Congreso: www.profesoresdereligion.es donde además se puede encontrar más información.

Además se está creando una aplicación para dispositivos móviles sobre el evento.

El último Congreso de este tipo tuvo lugar en Zamora en 2008.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas