Diócesis Iglesia en España

Presentado el cartel de la Semana Santa Lagunero 2016 (Tenerife)

Presentado el cartel de la Semana Santa Lagunero 2016 (Tenerife)

Este miércoles 10 de febrero se ha presentado el cartel de la Semana Santa lagunera 2016. Al acto acudieron el presidente de la JHC, Pedro Arturo López; la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero; el delegado Episcopal, Jorge Fernández Castillo y el esclavo mayor del Cristo, Jorge Melón.

Inmaculada Juárez es la autora del cartel de este año de la Semana Grande lagunera. Un cartel de estilo moderno y cargado de tradición que muestra el paso de la dolorosa, San Juan y la Magdalena, que se encuentra en el monasterio de Santa Clara.

La autora no pudo asistir al acto de presentación ya que se encuentra trabajando en Madrid, pero quiso explicar el sentido de su obra a través de un vídeo. Según expresó, este trabajo centrado en las expresiones de los rostros de los tres personajes que lo integran, nació de su amor a Dios y a la Virgen María. La Concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, destacó precisamente la importancia de la fe en esta fiesta grande de La Laguna. “No es un cartel más, es un cartel que dice mucho y creo que la autora ha transmitido lo que nos une a todos, que es la fe. Yo soy cristiana y pienso que los que creemos en Dios debemos expresarlo, con el respeto, lógicamente, a todas las religiones pero en estos tiempos que corren, creo que no tenemos que escondernos”, indicó.

La autora del cartel, Inmaculada Juárez, tiene 39 años y es una artista lagunera. Es especialista en retratos y gran parte de su obra ha estado inspirada en la cultura popular. Además, posee numerosos premios en diseños de carteles de marcado estilo hiperrealista. Además, es profesora de Arte e ilustradora.

Juárez indicó que eligió este paso de la Semana Santa ya que le inspira mucha paz. “Mi intención fue realizar una obra moderna, que no fuera demasiada blanda, sino que impactara. Asimismo, opté por no poner demasiados adornos que pudieran distraer. Lo que quería era captar la atención de los sentimientos para atrapar el corazón de quien observa”, expresó la artista.

Por su parte, Jorge Fernández Castillo señaló que el cartel presentado habla de misericordia. “En este Año de la Misericordia proclamado por el Papa, esta obra nos recuerda que María Magdalena se dejó mirar con misericordia por el Señor y su vida cambió completamente. Estos tres personajes, la mujer, el amigo y la madre, son el reflejo de la fidelidad. Ellos tres creyeron siempre que detrás de aquella tragedia de cruz había una explosión de gloria que era la Pascua”.

Cabe señalar que los horarios de todos los actos religiosos y demás datos de interés se pueden consular ya, además de en el programa de mano que se ha empezado a distribuir, en la aplicación para móviles “La Laguna cofrade”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email