Diócesis Iglesia en España

Presentadas las rutas de la Iglesia de Granada para los cruceristas que lleguen al Puerto de Motril

Presentadas las rutas de la Iglesia de Granada para los cruceristas que lleguen al Puerto de Motril

Miércoles, 3 de abril de 2019

D. Manuel Reyes, junto a la Delegada de Turismo de la Diócesis, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.

Acuerdo suscrito entre el Arzobispado de Granada y Motrilport, para acercar lugares emblemáticos de la Iglesia de Granada, como el Monasterio de la Cartuja, Capilla Real y la Abadía del Sacromonte, así como una ruta por los lugares de la Iglesia en esta ciudad de la costa tropical granadina. Un acuerdo que acercará también nuestra fe y vida cristiana a los visitantes.

A partir de la semana que viene, cuando las tres propuestas sean presentadas a las compañías navieras y touroperadores que participan en la Feria Internacional de Cruceros en Miami (Estados Unidos), los cruceristas que hagan escala en el Puerto de Motril podrán visitar los principales lugares del patrimonio cultural de la Iglesia de Granada y provincia.

Y es que, en virtud del acuerdo suscrito en la mañana del 3 de abril, entre el Arzobispado de Granada y Motrilport, en la localidad costera, los cruceristas podrán acogerse a algunas de las tres rutas propuestas, que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio de la Iglesia de Granada y hacerlo accesible a los visitantes que llegan en crucero.

Manuel Reyes, Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones con Instituciones Civiles de la Archidiócesis y también Capellán Mayor de la Capilla Real, firmó este acuerdo en representación del Arzobispado con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, D. José García Fuentes. Al acto también asistió el Vicario de la Zona Territorial III, D. Juan Bautista Amat, y la Delegada de Turismo de la Diócesis, Dolores López.

Con este acuerdo se inicia “un camino para que estas rutas sean aprovechadas, para, desde Motril y Granada, sean provechoso para el mismo Puerto y los visitantes de cruceros”, señaló Manuel Reyes. Asimismo, el Presidente de la Autoridad Portuaria, José García, agradeció al Arzobispado su trabajo y puesta a disposición de este patrimonio para los visitantes que llegan en cruceros a través del Puerto de Motril.

RUTAS

La primera de esas rutas, denominada Ruta Histórica y Cultural por Motril, discurre por el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la iglesia de la Encarnación, en Motril. La segunda y tercera ruta propuestas ofrecen la visita a lugares desconocidos de la Iglesia de Granada. Así, en esa segunda ruta se ofrecerá la visita al Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte, donde podrán ver la vida religiosa y su arquitectura de los siglos XVII y XVIII.

En concreto, en Cartuja, los cruceristas podrán ver entre otras cosas la sacristía; y en la Abadía del Sacromonte, además de disfrutar de las vistas de la ciudad y la Alhambra, podrán conocer un lugar donde se inició la vida cristiana en Granada, así como su vida cultural intensa, y el fondo documental, biblioteca y archivo, según explicó Manuel Reyes.

SIERVA DE DIOS ISABEL LA CATÓLICA

Una ruta en torno a la Sierva de Dios Isabel La Católica es la tercera de las propuestas para los cruceristas, especialmente interesante para quienes proceden de América. Es una ruta “con un valor significativo para Granada y visitantes extranjeros, sobre todo americanos”, dado que es una figura “conocida y valorada” en este continente, explicó Manuel Reyes. Esta “ruta emblemática” comenzaría con un paseo desde la iglesia de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, pasando por el monasterio de Santa Isabel La Real, hasta llegar a la Capilla Real, donde los visitantes podrán ver el mausoleo de los Reyes Católicos, así como la sacristía y el museo que acoge los recuerdos personales de la Sierva de Dios Isabel La Católica, figura clave en la unidad de España y mujer muy devota y de gran fe católica.

Tras la firma hoy de este acuerdo, se organizará un plan de acción conjunto que se concretará en la próxima Feria Internacional de Cruceros Seatrade Cruise Global, que se celebrará del 8 al 11 de abril en Miami (Estados Unidos), donde se presentará a las compañías navieras y touroperadores tres propuestas.

RUTA SAN JUAN DE DIOS

Por otra parte, la Archidiócesis de Granada está trabajando en una ruta de San Juan de Dios, que en un futuro podría incorporarse a las rutas hoy presentadas y propuestas para los cruceristas. Esta ruta de San Juan de Dios, cuya Orden y dedicación hospitalaria es conocida en todo el mundo, se está elaborando para dar a conocer la figura de este santo del que ha nacido una Orden de caridad en la atención a los enfermos, pobres y personas necesitadas de acogida.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.