papa onu
Internacional

Presentada en la ONU Scholas, iniciativa educativa para la paz del Papa Francisco

Presentada en la ONU Scholas,  iniciativa educativa para la paz del Papa Francisco

Este martes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, recibió a José María del Corral, director mundial de Scholas, designado por el Papa Francisco, en el marco de una reunión que mantuvo con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 
En el encuentro José María del Corral presentó Scholas con el fin de transmitir al secretario General de las Naciones Unidas la necesidad de expandir el proyecto al resto del mundo como medio para alcanzar la cultura del encuentro y de la paz. Este acontecimiento inédito permitió presentar los antecedentes educativos de Scholas en Argentina y analizar su escalada regional y mundial.

El propio José María del Corral fue enviado a diferentes países como El Salvador, Chile, Colombia, Paraguay, entre otros, recorrió las comunidades educativas más vulnerables y mantuvo conversaciones con jóvenes en situación de encierro. También llevó el olivo de la paz y se reunió con referentes religiosos y educativos. A un año de su creación ya hay más de 370.000 escuelas en todo el mundo que forman parte de esta nueva aula global por la integración que el pasado 4 de septiembre fue inaugurada en el III Congreso Mundial de Scholas por el propio Papa Francisco.

(RC-RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.