Revista Ecclesia » Presentación y debate del libro “El capital contra el trabajo” el jueves 14 de noviembre
el-capital-contra-el-trabajo
Cultura

Presentación y debate del libro “El capital contra el trabajo” el jueves 14 de noviembre

Presentación y debate del libro “El capital contra el trabajo” el jueves 14 de noviembre

La Hermandad obrera de Acción Católica(HOAC) y el Instituto Teológico de Vida Religiosa(ITVR), organizan la presentación y debate sobre el libro “El capital contra el trabajo. Lectura creyente del trabajo en una sociedad dualizada” de Jose Luis Segovia.

La presentación y debate será el jueves 14 de noviembre de 19.15h. a las 20.45h. en la sede del  ITVR: calle Juan Alvarez Mendizábal, 65 (metro Argüelles-Ventura Rodriguez).

José Luis Segovia Bernabé es cura en Vallecas (Madrid) desde hace justo 25 años.

Tras cursar estudios de Derecho y Dirección de empresas, ha sido abogado en ejercicio siempre vinculado al mundo de la exclusión social y los derechos humanos.

En la actualidad es profesor del Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

Es miembro de la Asociación Apoyo y colabora en el  Departamento de Pastoral Penitenciaria, y en el Departamento de Pastoral Obrera, de la Conferencia Episcopal Española.

Para los trabajadores y trabajadoras cristianos Jesucristo es el más pleno proyecto de realización humana. Ser compañeros de Jesús nos exige ponernos del lado de todas las víctimas y excluidos del mundo obrero y del trabajo y, al mismo tiempo, junto a ellos, levantar proféticamente nuestra voz ante toda pretensión de idolatrar el sistema económico y cuanto impide la dignificación del ser humano. Sabemos bien que, “lo nuestro” no consiste en otra cosa que dar Buenas Noticias de parte de Dios a quienes las reciben malas de parte de la vida por la injusticia y el sufrimiento y en “no conformarnos a la mentalidad de este mundo” (Rom 12,2).

Estamos ante un reto que nos compromete a toda la Iglesia. Ante esta hora “se puede pecar y se ha pecado por egoísmo, por afán de ganancia exagerada y de poder”, pero no se debe olvidar que “se puede faltar también -ante las urgentes necesidades de muchedumbres hundidas en el subdesarrollo- por temor, indecisión, y en el fondo, por cobardía. Todos estamos llamados a afrontar este tremendo desafío” (SRS 47). La mejor forma de afrontarlo es con “los brazos levantados hacia Dios” (CV 79) y con la disponibilidad de buscar el bien común abrazando gozosa y solidariamente a todos los hermanos y hermanas que han de ganarse el pan con el sudor de su frente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa