Diócesis Iglesia en España

Presentación y bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de Meritxell en Andorra

Nuestra-Señora-de-Meritxell-en-Andorra

Presentación y bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de Meritxell en Andorra

Presentación y bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de Meritxell para el viejo santuario

En el marco de la incorporación del Santuario de Meritxell a la Ruta Mariana, el pasado viernes 30 de mayo, se presentó la nueva talla de la Madre de Dios de Meritxell que a partir de ahora presidirá la antigua iglesia

Pasados pocos días de la reciente incorporación del Santuario de Meritxell a la Ruta Mariana, se acaba de presentar una nueva talla de la Madre de Dios de Meritxell, encargada por el Departamento de Patrimonio Cultural a la tallista y restauradora Ingrid Forell.

El viejo santuario, como se conoce a la pequeña iglesia rehabilitada en 1994 y destruida por un grave incendio, es el lugar elegido para albergar esta imagen y ofrecer a los peregrinos y visitantes un espacio íntimo de oración y recogimiento. Esta bella capilla recupera así la imagen de Nuestra Señora de Meritxell, imagen que siempre tuvo antes del desgraciado incendio en el año 1972, en donde se destruyó la original.

La autora explicó en el acto de presentación que la reproducción se hizo en base a una copia o réplica que había sobre la original, ya que ésta no se pudo conservar. También comentó que el proceso de realización de la talla fue largo y laborioso porque le ha llevado mucho esfuerzo físico y que ha intentado respetar al máximo las características de la original.

Por su parte, Mosén Ramón, rector del santuario y encargado de realizar la bendición de esta nueva imagen, declaró que el que la Patrona de los andorranos volviese a presidir el santuario viejo ‘es un sueño hecho realidad’.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email