Cultura

Presentación de libros sobre Arquitectura Religiosa y Revelación

Presentación de libros sobre Arquitectura Religiosa y Revelación

El próximo martes 28 de junio se presentan en Madrid los libros del arquitecto, teólogo y padre de familia Eloi Aran (Ámbitos de revelación: arquitectura y Nueva Evangelización) y del jesuita y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid Bert Daelemans SJ (Spiritus Loci).

Dichos libros se presentarán a las 18,30 en Editorial Kolima (calle Covarrubias, 28, Madrid) y contarán con la presencia de Jaume Fontboná, doctor en teología y presidente del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona y de Eduardo Delgado, doctor en arquitectura.

El libro de Eloi Aran, con prólogo de Daelemans, es un método de reflexión sobre la relación que existe entre los espacios sagrados como lugares de Revelación de Cristo y como enseñas de la Nueva Evangelización. El libro pone de manifiesto no solo una parte teórica, sino también una práctica basada en las experiencias de un arquitecto en activo.

Por su parte, Spiritus Loci , es una relfexión sobre la necesidad de volver a utilizar los templos como, en palabras de B. Daelemans “símbolos dinámicos del misterio. Escrito dirigido especialmente a los usuarios, así como a los arquitectos y diseñadores. Este libro, además pretende aplicar la arquitectura de un modo teológico, mediante tres puntos de vista: el impacto “sinestésico”, el impacto “kerigmático” y el impacto “eucarístico” de los edificios religiosos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email