Cultura

Presentación en Zaragoza del libro “Cristo, música de Dios. «¡Escuchadle!». Cantata Luz de Luz”

PPC presentó “Cristo, música de Dios. «¡Escuchadle!». Cantata Luz de Luz”

El  jueves 22 de septiembre PPC presentó el libro de Pilar Márquez, Cristo, música de Dios. «¡Escuchadle!» Cantata Luz de Luz. La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia y contará con la intervención de Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España, D. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, y D. Domingo Buesa Conde, presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

La idea central de esta obra es dar a conocer la belleza de la Palabra de Dios que se encarna en el mundo, como alianza de amor definitiva. En la forma musical de una cantata se va desarrollando en el «pentagrama sagrado» por medio de siete arias de Johann Sebastian Bach –que incluyen recitativos, dúos, ariosos y corales–, en las que Jesucristo, con su voz y su vida, hace eficaz la Palabra y su invitación al encuentro con el hombre (Contiene dos CD con obras de Johann Sebastian Bach).

Pilar Marquez Olozagarre es mezzosoprano. Ha sido profesora titular de canto en el Conservatorio Superior de Música “Sarasate” de Pamplona. Es licenciada en Ciencias Religiosas por la U. Pontificia de Salamanca. Compagina su carrera artística con seminarios, conferencias y escritos relacionados con sus estudios teológicos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.