Revista Ecclesia » Presentación en Valencia del I Encuentro de Jóvenes Cofrades
jovenes-cofrades-valencia
Iglesia en España

Presentación en Valencia del I Encuentro de Jóvenes Cofrades

Presentación en Valencia del I Encuentro de Jóvenes Cofrades

La Asociación de Jóvenes Cofrades de Barcelona presentará el próximo sábado, 20 de julio, en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia “Salvador Caurín” el I Encuentro nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar en Terrasa entre el 27 y el 29 de septiembre.

Los objetivos son lograr una mayor implicación de los jóvenes cofrades, incrementar su participación en las celebraciones de la Semana Santa y en la actividad de los colectivos, tanto de gloria como de penitencia.

El Consejo General de Hermandades de la ciudad condal también se encuentra en la organización del evento aunque el peso lo llevan los jóvenes y colabora en el acto del la Junta Diocesana de Hermandades de la Diócesis de Valencia y la junta mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

La directora del encuentro, Elisabet Mendoza se encargará de la presentación en un acto que comenzará a las 20 horas aunque sobre las 19:30 horas tendrá lugar la recepción a las autoridades y directivos de hermandades, a quienes se ofrecerá una degustación de “orxata y fartons” de Alboraya.

La responsable del encuentro llega a Valencia para difundir su celebración después de haberlo hecho en Sevilla, Cádiz, Cáceres o Alcalá de Guadaira, con una buena receptividad.

Al acto del sábado se ha invitado a los dirigentes de las juntas locales de la diócesis de Valencia, como las de Alzira, Gandía, Requena, Sagunto Torrent y Valencia, entre otras. Desde la organización se espera que acudan directivos de las cofradías y hermandades pero, en especial, jóvenes que son a quienes van dirigido el evento.

Una vez termine la presentación tendrá lugar una cena de hermandad en el local del la Hermandad del Ecce-Homo del Cabanyal.

Al acabar, se acudirá al Parterre para presenciar la tamborada a cargo de la Federación Provincial de Tambores y Bombos en un acto incluido dentro de la llamada “Nit de juliol” de la Feria de Julio del Ayuntamiento de Valencia.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa