Revista Ecclesia » Presentación en Valencia del documental “Yo creo”, sobre la fe
yo creo
Cultura

Presentación en Valencia del documental “Yo creo”, sobre la fe

Presentación en Valencia del documental “Yo creo”, sobre la fe

El martes próximo día 11 se presentará en Valencia (cines ABC) el largometraje documental “Yo creo” del director Vicenç Vila. Terminada la proyección habrá un coloquio sobre el mismo con la intervención del vicario general Vicente Fontestad Pastor y el director del documental.

Se estrenará oficial se realizará en toda España el próximo 21 de marzo de 2014.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la institución vaticana creada por Benedicto XVI para fomentar la evangelización “nuevos métodos, nuevo lenguaje y nuevo ardor” ha dado su apoyo a este documental especial. Los creadores del film destacan que es la primera vez que se da un reconocimiento explícito de este tipo a una película realizada en España.

Su paso por los llamados “Oscars del cine católico” (el Festival Internacional de Cine Católico de Roma Mirabile Dictu) logró una nominación como finalista al Mejor Documental del Año, siendo escogida entre una lista de 2.000 candidatas de todo el mundo.

La fuerza emotiva de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la Palabra  de Dios y una sensacional banda sonora complementan esta obra

Con cámara y micrófono, los realizadores del documental “Yo creo” salieron a preguntar a la gente sobre el Credo, y el resultado fue un documental, ya presentado en festivales de cine católico con gran éxito y con aplausos vaticanos. Además, está en 3D: ¡el primer film en 3D sobre el Credo!

Vicenç Vila, director y guionista de “Yo Creo”, ha declarado estar “muy honrado por el inédito espaldarazo del Vaticano a la producción y por el gran reconocimiento obtenido hasta el día de hoy”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA. sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa