Revista Ecclesia » Presentación en Valencia de “Uno de nosotros”
unodenosotros
Iglesia en España

Presentación en Valencia de “Uno de nosotros”

Presentación en Valencia de “Uno de nosotros”

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” (One of us), respaldada por las asociaciones y movimientos pro-vida y pro-familia de Valencia, ha sido presentada por el eurodiputado y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja en la sede de la Universidad Católica de Valencia.

Mayor Oreja ha destacado la importancia de la campaña “en la que lo que se pretende es defender el derecho a la vida y defender a los más indefensos en nuestra sociedad que son los seres no-nacidos”. En este sentido. Jaime Mayor Oreja ha destacado que Europa y con ella España no se encuentra en una crisis económica, financiera o institucional, si no que se encuentra en una crisis de valores, y por ello “esta campaña lo que pretende, fundamentalmente, es apoyar en nuestra sociedad actual el concepto del derecho a la vida y la dignidad de la persona, que muchas hemos sustituido por un falso derecho a la defensa del aborto”.

“Uno de nosotros” es una iniciativa que se está impulsando en todos los estados miembros de la Unión Europea y para su tramitación es preciso que se logre alcanzar un mínimo número de firmas en, al menos, siete de los estados miembros. Este requisito ha sido alcanzado ya por la iniciativa, puesto que España, Italia, Polonia, Hungría, Austria, Eslovaquia y Holanda ya lo han logrado y en breve se incorporará Lituania.

En este sentido, el eurodiputado ha querido destacar que “nos encontramos ante una iniciativa histórica porque hasta que no hemos tenido el Tratado de Lisboa las iniciativas populares europeas no existían y este es el primer año, y es la primera ocasión en la que se presenta una iniciativa que se refiere a valores” y ha afirmado “lo que está en juego es la concepción que tenemos de la persona y hace falta que reaccionemos, cuanto antes, para tratar de evitar esta lacra que sacude nuestra sociedad y nuestras conciencias”.

Mayor Oreja ha destacado además, que “esta iniciativa no es de los políticos ni de los partidos políticos, si no que es una iniciativa europea que fundamentalmente debe ser un aldabonazo para que demostremos a todos, que los europeos no estamos instalados en la resignación por la administración de la cultura de la muerte, si no que queremos, sin duda, avivar una nueva cultura de la Vida”.

En este sentido, Jaime Mayor Oreja ha instado a las asociaciones pro-vida presentes en el acto, a todos los valencianos y a todos los españoles a “vencer un cierto miedo reverencial a una moda dominante en la que parece que, por defender estas cosas tan sencillas y tan elementales, somos de otro mundo”, y ha añadido “es muy importante que haya muchos europeos, muchos españoles y muchos valencianos que firmemos esta iniciativa en defensa de la Vida”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa