Cultura Diócesis Iglesia en España

Presentación en Toledo del libro de Juan Sánchez Sánchez “Y Dios en el camino”

Presentación en Toledo del libro de Juan Sánchez Sánchez “Y Dios en el camino”

En el Salón de Concilios del Palacio Arzobispal de Toledo

El lunes 12 de noviembre se presenta en Toledo el libro Y Dios en el camino, de Juan Sánchez Sánchez

El Salón de Concilios del Arzobispado (Arco de Palacio, 3) acogerá el lunes 12 de noviembre de 2018 la presentación del libro Y Dios en el camino, de Juan Sánchez Sánchez. El acto está organizado por la Vicaría de Fe y Cultura.

Se trata de la última novedad editorial publicada por la Asociación Canónica Bendita María, dedicada a la nueva evangelización y que publica la revista Buena Nueva y ofrece una interesante web en el enlace http://www.buenanueva.es/

Sobre la obra

En este segundo poemario, Juan Sánchez expresa en 40 poemas su experiencia vital en la vida personal y familiar, constatando la fidelidad de Dios en su vida y su acompañamiento en todas las facetas. Poemas, a veces desgarrados, sobre el día a día del autor; también sobre su familia: la esposa, los hijos, los padres. Y un colofón esperanzador: El hombre no está solo en su caminar: siempre está acompañado por Dios y siente su caricia misericordiosa, como expresa en el poema final de este libro: “Durante mi camino descubrí al Dios que era misericordia /y desterré la imagen del Padre castigador y lejano./ Supe que toda mi trayectoria estaba sostenida por Él,/ que me rodeaba amorosamente con su abrazo./ Y ahora, cada día, necesitamos sentir en nosotros Tu caricia,/ como pasaporte para transitar cada jornada.”

Intervendrán en el acto

Presentará el acto monseñorCésar García Magán, Vicario General del Arzobispado. Intervendrán además D. Félix del Valle y Díaz, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y prologuista de este libro; D. Miguel Sánchez Torrejón, Delegado diocesano de Catecumenado Bautismal e Iniciación Cristiana y prologuista del libro “Hombre en camino” y Mayte González Gallego, maestra y poeta.Juan Sánchez Sánchez, el autor del libro,hablará sobre las razones y motivaciones de su libro y leerá una selección de poemas de esta nueva obra. El acto concluirá con las palabras del Vicario General.

Sobre el autor

Juan Sánchez Sánchez, Licenciado en Geografía e Historia, ha sido Jefe del Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas de Castilla-La Mancha; Jefe del Servicio de Enseñanza Universitaria y Director-gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. La fe le llevó a participar activamente en la vida pública, siendo, sucesivamente, Director del Consejero de Educación y Cultura, del Consejero de Relaciones Institucionales y del Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos.

Colabora con numerosos medios de comunicación de ámbito nacional, regional y provincial escribiendo artículos de opinión fundamentalmente de temas socioculturales, bibliotecarios, políticos y religiosos. Buena parte de ellos se recogen en sus libros: Soy un hombre libre. Confesiones de un espectador con Toledo al fondo(1995) e Hijo de Dios y de la Iglesia: Presencia de un cristiano en la vida pública(Bendita María, 2016).

También esta editorial publicó su primer poemario, verdadero testimonio de fe: Hombre en camino(2013), anticipo del segundo poemario que ahora ve la luz: Y Dios en el camino.

Historiador y bibliotecario, además de diversos libros de historia, se le considera un verdadero defensor de las bibliotecas, que se plasma en sus obras: Combates por la biblioteca pública en España(2006), En defensa de la biblioteca pública(2012),Rebelión por la biblioteca(2013), Elogio de la biblioteca pública(2017) y Desde la arena de la biblioteca pública (2018).

Lugar y hora

La presentación tendrá lugar a las 6 de la tarde del lunes 12 de noviembre de 2018. En el Salón de Concilios del Arzobispado (entrada por calle Arco de Palacio, 3).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email