Cultura Diócesis Iglesia en España

Presentación en Sevilla del libro de Montañés y el Cristo de los Desamparados

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MONTAÑÉS Y EL CRISTO DE LOS DESAMPARADOS: “MARTÍNEZ MONTAÑÉS Y EL CRISTO DE LOS DESAMPARADOS. Entre Pablo de Rojas y Juan de Mesa”.
Martes día 26 de Junio, a las 21:30 horas, en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla
Cuando se acaba de cumplir el primer aniversario de la salida procesional de rogativas del Stmo. Cristo de los Desamparados de Montañés, la comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y la Fervorosa Asociación de Fieles Devotos del Stmo. Cristo de los Desamparados, María Stma. de la Salud, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio, presentan el libro dedicado al genial Crucificado tallado por Montañés en 1617.

Es una de las primeras iniciativas de la Asociación, publicar la obra sobre su titular.
Se trata del Catálogo que recogía los estudios con motivo de la exposición llamada “Presencia” celebrada en el interior de la Iglesia del Santo Ángel donde pudieron contemplarse los Crucificados de Pablo de Rojas, Montañés y Juan de Mesa.
La publicación está coordinada y dirigida por el P. Juan Dobado, Prior del Santo Ángel, autor varios artículos.
Podrán verse las primeras fotografías publicadas en un libro del Crucificado de la Agonía de Juan de Mesa, así como una crónica de la salida procesional del Cristo de Montañés con magníficas fotografías de Luis Romero Ruiz.
El libro contiene artículos de Roda Peña, Andrés Luque, Gabriel Ferreras, P. Juan Dobado, Alberto Villar, Juan Jesús López-Guadalupe y Javier Comas.
Una obra imprescindible para todo amante del mejor arte barroco.
El día de la presentación el libro podrá adquirirse a un precio más económico.
Juan Dobado
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Presentación en Sevilla del libro de Montañés y el Cristo de los Desamparados, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email