Cultura Iglesia en España Nacional Santa Sede

Presentación en Madrid, hoy, el libro sobre el Papa de Eva Fernández

Presentación en Madrid, hoy, el libro sobre el Papa de Eva Fernández

La ternura es uno de los rasgos más característicos del papa Francisco y, sin duda, uno de los que más conmueven e interesan a los fieles. Eva Fernández, testigo privilegiada gracias a su trabajo como corresponsal de COPE en el Vaticano, ha podido contemplar muy de cerca la autenticidad que el «papa de los gestos» demuestra a personas en muy distintas circunstancias.

El papa de la ternura relata manifestaciones conmovedoras del afecto de Francisco ante personas muy diferentes entre sí, como una prostituta esclava nigeriana liberada, una niña de las calles de Manila, las madres jóvenes de una cárcel de mujeres en Santiago de Chile, los refugiados rohinyá en Bangladesh, así como cuando recogió el salvavidas de una niña ahogada en el Mediterráneo o su petición de perdón a víctimas de abusos sexuales.

La obra combina estas anécdotas que tanto calaron en la autora con elementos esenciales de la personalidad del papa, quien utiliza un coche modesto para moverse por Roma, limpia sus zapatos y tiene una cordial relación con Benedicto XVI.

LA AUTORA

Eva Fernández Huéscar es corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia. Desde Roma, informa a diario sobre el papa Francisco, sigue de cerca sus pasos y le acompaña en todos sus viajes internacionales. Es madrileña y juega al tenis.

Filóloga reconvertida en periodista, trabaja en la radio desde hace más de veinte años, ha impartido clases de Redacción Creativa y Comunicación Radiofónica. Escribe en el semanario Alfa y Omega y participa en el programa semanal Crónica Vaticana del canal Trece. Sus reportajes radiofónicos le han valido premios internacionales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email