fotografia-lugo
Cultura Iglesia en España

Presentación en Lugo del libro Este es el Sacramento de nuestra fe

Presentación en Lugo del libro Este es el Sacramento de nuestra fe

Ponencias del II Encuentro Eucarístico Lucense. El  martes 18 de marzo, a las 19 h, en la librería La Voz de la Verdad, se presenta el libro Este es el Sacramento de nuestra fe, que publica la Diócesis de Lugo y el Centro Eucarístico Lucense. 

Este volumen tiene como finalidad recoger la reflexión y el pensamiento teológico de las ponencias del II Encuentro Eucarístico Lucense (celebrado entre el 28 de febrero y el  2 de marzo de 2013).

En el acto de presentación intervendrán:

–    Vocal  del Centro Eucarístico Lucense, Luis Castiñeira

–         El director de la Librería-imprenta La Voz de la Verdad, Javier Diéguez Diéguez

–         El director del Centro Eucarístico Lucense, José Antonio Ferreiro

–         El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco

 

Actividades con motivo del III Encuentro Eucarístico Lucense

Concurso de fotografía 

EUCARISTÍA Y PATRIMONIO RELIGIOSO EN LUGO

Entre otras actividades, el Centro Eucarístico ha decidido este año organizar un Certamen de Fotografía Religiosa Cristiana como una forma de invitar a los artistas, profesionales o aficionados, a fijarse en el rico patrimonio cristiano y eucarístico de nuestra tierra.

Serán objeto de fotografía tanto el patrimonio artístico como las manifestaciones y expresiones de la fe, especialmente en el campo de la Eucaristía.

Puede ser una ocasión magnífica para valorar y mostrar nuestro patrimonio cristiano, dado que gran parte de esta riqueza se encuentra en nuestras parroquias rurales. Se invita a todos los que lo deseen a mirar el arte cristiano y sus expresiones y a plasmar su belleza a través de una expresión artística como es la fotografía.

Más información sobre el Lucense Eucharisticum Centrum (LEC)

El Lucense Eucharisticum Centrum es una institución diocesana para la reflexión y promoción de la fe eucarística y sus manifestaciones en el campo de la cultura, la música, el arte, la literatura, etc.

 

La Diócesis de Lugo es conocida como la Diócesis del Sacramento. En su Catedral permanece el Santísimo en exposición permanente para el culto desde –que se tengan noticias– el siglo XV y cada año tiene lugar en ella la Ofrenda de Galicia al Santísimo Sacramento. En el Santuario de O Cebreiro se venera el Milagro Eucarístico desde el siglo XIV.

La fe en la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y su culto ha generado a lo largo y ancho de la geografía diocesana un amor muy profundo por la misma. Este aprecio y vinculación a la Eucaristía no solo se ha mostrado en las celebraciones litúrgicas y el culto, sino que se ha expresado en el campo de las artes, desde la música hasta el patrimonio de muchas de nuestras iglesias.

Por ello el LEC desarrolla  una  tarea multidisciplinar desde los ámbitos de  la reflexión teológica, pastoral, litúrgico?celebrativa e histórico?artística. Entre sus fines están los de ofrecer un punto de referencia en la reflexión teológica y la promoción de la fe eucarística más allá de los límites de la diócesis, por medio de publicaciones y eventos de relevancia supradiocesana.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.