Revista Ecclesia » Presentación en Granada de la Encíclica “Laudato Si'”, del Papa Francisco
paisjae
Iglesia en España

Presentación en Granada de la Encíclica “Laudato Si'”, del Papa Francisco

 Presentación en Granada de la Encíclica “Laudato Si'”, del Papa Francisco

El jueves día 8, a las 20 horas, en el auditorio de la sede central de Caja Rural, con el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y la ponencia a cargo del Doctor Ingeniero de Montes y Profesor Titular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Pablo Martínez de Anguita.

La Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común”, dedicada al cuidado de la tierra y la naturaleza, se presentará en la Archidiócesis de Granada.

La presentación, organizada por el Arzobispado de Granada en colaboración con Fundación Caja Rural, tendrá lugar el jueves, 8 de octubre, a las 20 horas, en el auditorio de la sede central de Caja Rural de Granada (Avda. Don Bosco, 2, cerca del Parque de las Ciencias). La entrada es gratuita.

 La Encíclica será presentada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y sobre ella hablará también el Doctor Ingeniero de Montes y Profesor Titular de “Selvicultura” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Pablo Martínez de Anguita.

Pablo Martínez de Anguita es experto en temas medioambientales y actualmente Profesor Titular de “Selvicultura y Organización y gestión de proyectos” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, Martínez de Anguita es especialista en elaboración de políticas económico ambientales, ha trabajado desarrollando proyectos de conservación de la naturaleza y lucha contra la pobreza en Europa, Asia, África y América. Su experiencia en este campo le ha llevado a descubrir el asombro ante la belleza como fuente de conocimiento y de respeto por la vida. Martínez de Anguita también ha sido profesor en las Universidades de Nueva York y Yale, en Estados Unidos, y de Oxford, en el Reino Unido. Asimismo, Martínez de Anguita es autor de diez libros y más de una treintena de publicaciones científicas.

 La presentación en Granada de la Encíclica del Papa quiere servir de acercamiento para conocer y aprender qué nos dice el Santo Padre sobre el cuidado de la tierra que habitamos, al mismo tiempo que se invita a su lectura íntegra.

ENCÍCLICA

El Papa comienza su Encíclica aludiendo a las palabras de San Francisco de Asís, que dan título al documento del Santo Padre: “Laudato si’, mi’ Signore (‘Alabado seas, mi Señor’)-, cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos (…). Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

Por su parte, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, animaba a los fieles el pasado mes de junio a estar atentos a esta Encíclica y les invitaba a acogerla “con ojos de fe”. “Nos va a invitar de nuevo a abrir el corazón a la Creación como don de Dios, no sólo como una cantera a explotar, con lo cual perdemos la Creación y nos perdemos también a nosotros mismos al perder la capacidad de mirarnos ante ese primer don de Dios que es nuestra propia vida y el mundo que nos rodea”, explicó Mons. Martínez, el pasado 14 de junio durante la Eucaristía dominical celebrada en la S.I Catedral.

“LAUDATO SI’, SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN” ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO

 PRESENTACIÓN EN GRANADA

Jueves, 8 de octubre

20 horas

Auditorio de la sede central de Caja Rural de Granada

(Avda. Don Bosco, 2, cerca del Parque de las Ciencias)

 Intervienen:

Mons. Javier Martínez

Arzobispo de Granada

 Pablo Martínez de Anguita

Doctor Ingeniero de Montes y

Profesor Titular de “Selvicultura” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Foto:   Detalle “El Paraíso”, de El Bosco.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa