Especiales Ecclesia Sínodo de la Nueva Evangelización

Presentación en el Sínodo de los volúmenes de las asambleas generales ordinaria XI (Eucaristía) y XII (Palabra de Dios)

“La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia” y “La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia” han sido los temas de la XII y XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrados en el Vaticano en 2008 y 2005. La Secretaría General y la American Bible Society han regalado dos volúmenes, que llevan por título el mismo tema sinodal, a los Padres Sinodales y a otros participantes en esta Asamblea.

Publicados por la Lateran University Press, los textos han sido coordinados por el Secretario General del Sínodo de los Obispos, S.E. R. Mons. Nicola Eterovi?, Arzobispo titular de Cibale (CIUDAD DEL VATICANO), y por el Padre Roberto Nardin, O.S.B. Oliv., Monje de la Abadía de Monte Oliveto Maggiore, Profesor de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense (ITALIA).

 

Ambos están compuestos por cuatro partes que contienen las actas sinodales, desde el anuncio de los temas, con los relativos preliminares, hasta las Exhortaciones Apostólicas Postsinodales “Verbum Domini” y “Sacramentum Caritatis”.

 

La documentación a disposición es muy amplia: se retoman todos los trabajos sinodales recorriendo todas las Congregaciones Generales, las reuniones de los Círculos Menores, la elaboración de las Propuestas y la información sobre la actividad del Sínodo. En el Apéndice están también los textos de la Secretaría General, en especial los Lineamenta, el Instrumentum laboris, la Lista de Participantes y las distintas Comisiones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email