Portada » Cultura » Presentación en El Escorial del libro “Luz y salvación. Jesucristo, el único iluminador salvífico, en la Teología de San Agustín”
Cultura

Presentación en El Escorial del libro “Luz y salvación. Jesucristo, el único iluminador salvífico, en la Teología de San Agustín”

Presentación en El Escorial del libro “Luz y salvación. Jesucristo, el único iluminador salvífico, en la Teología de San Agustín”

Jesucristo: Luz y Salvación en la teología de San Agustín

El prof. Gabino Uríbarri Bilbao, SJ participó en la presentación del libro “Luz y salvación. Jesucristo, el único iluminador salvífico, en la Teología de San Agustín” (U.P. Comillas 2014), que tuvo lugar el 22 de noviembre en el Centro Teológico San Agustín (El Escorial).

El prof. Uríbarri puso en relación la cristología soteriológica y de la luz de san Agustín, estudiada en el libro, con nuestra situación de búsqueda de espiritualidad, que ansía la iluminación interior. El libro presentado es fruto de la tesis doctoral del prof. D. Manuel Sánchez Tapia, OSA, dirigida por el prof. Dr. Santiago Arzubialde, SJ, defendida en la Facultad de Teología de Comillas.

En la presentación, junto al autor del libro, el padre Manuel Sánchez, intervinieron el agustino Enrique Somavilla Rodríguez (director del CTSA); el jesuita Gabino Uríbarri Bilbao (UP Comillas/ Comisión Teológica Internacional); y los agustinos y profesores del CTSA, Teófilo Viñas Román (director de la Ciudad de Dios); y Modesto García Grimaldos (prior del Real Monasterio de El Escorial).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Presentación en El Escorial del libro "Luz y salvación. Jesucristo, el único iluminador salvífico, en la Teología de San Agustín", 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email