Diócesis Iglesia en España

Presentación en Coria-Cáceres del nuevo Misal Romano y libro del obispo sobre Fátima

Presentación en Coria-Cáceres del nuevo Misal Romano y libro del obispo sobre Fátima

Este viernes 4 de noviembre a las 10 horas, se ha presentado en la Librería Diocesana San Pedro de Alcántara, la nueva edición oficial en lengua española del Misal Romano.

En la presentación, la directora de la Librería Diocesana, Dolores Corchado Galán recordado que esta nueva edición tiene un formato similar al nuevo Leccionario recientemente presentado y ha destacado como novedad los textos musicalizados del Misal. Por otro lado ha presentado algunas novedades editoriales para el nuevo tiempo litúrgico, como un nuevo libro de Cáritas, un cuadernillo de celebraciones de la editorial Verbo Divino “Dios con nosotros” que también tiene la Lectio Divina para el tiempo de adviento y Navidad. Un libro de oraciones “Rezar en adviento·, o el libro “Tu palabra es la luz” así como un nuevo cancionero de Mensajero “Luz recién nacida” para Adviento y Navidad.

Este nuevo Misal comenzará a utilizarse a partir de las vísperas del primer domingo de cuaresma, el 4 de marzo de 2017. Así lo ha explicado Mario Javier Méndez, delegado de Liturgia en la diócesis quien ha recordado que el objetivo de este nuevo Misal, al igual que los leccionarios, es unificar y que exista una traducción única en lengua española, así como ser fieles al texto latino “se trata de una nueva traducción, muy fiel al texto latino, y muy literal a la hora de traducir”, sentenciaba el delegado de Liturgia.

Se trata de un fruto maduro de la reforma litúrgica del Vaticano II”, ha continuado explicando Méndez, para añadir “aunque no es definitivo”. Ha querido además detallar las principales novedades: un apéndice sobre los mártires, la festividad de San José, la inclusión de nuevos santos como San Juan Pablo II o San Juan XXIII, prefacio sobre Santa María Magdalena, Misa sobre Juan Bautista, una reorganización de las Misas de difuntos…

También ha explicado que a partir de ahora, las celebraciones de las diferentes advocaciones marianas se denominarán de forma diferente, por ejemplo la Festividad de la Virgen del Carmen, a partir de ahora será en la Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

Por otro lado, el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, ha querido presentar su libro “Fátima, ternura y misericordia”, en su segunda edición, ampliada y renovada con motivo del Centenario de Fátima a petición de la editoral Edibesa, quien está preparando una traducción también al portugués. Prologado por el secretario personal del prelado , don Faustino Muñoz. Cabe recordar que se está celebrando el jubileo de Fátima (las apariciones tuvieron lugar en 1917) y que está prevista la visita del Papa Francisco a Roma el 13 de mayo de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.