Cultura Iglesia en España Nacional

Presentación en Ávila del libro «El Papa de la ternura»

La corresponsal de COPE en el Vaticano presenta en Ávila “El Papa de la ternura”

 Eva Fernández es la corresponsal de COPE en Roma y Vaticano.

Solemos escucharla a diario informando sobre el Papa Francisco, al que sigue de cerca sus pasos y le acompaña en todos sus viajes internacionales. Una cercanía que le ha servido para escribir «El Papa de la Ternura», que presentará en Ávila el miércoles 12 de junio. Acompañarán a la autora nuestro Obispo Mons. Gil Tamayo, y la directora de COPE Ávila, Margarita Mayoral.

La presentación se celebrará en el salón de atcos del Obispado (Plaza Teniente Arévalo, 5), a las 19:30 hs. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La ternura es uno de los rasgos más característicos del Santo Padre y, sin duda, uno de los que más conmueven e interesan a los fieles. En este libro, que va precedido por una carta del propio Papa Francisco, Eva Fernández relata trece manifestaciones conmovedoras del afecto del Papa con distintas personas: una prostituta esclava nigeriana liberada, las madres jóvenes de una cárcel de mujeres en Santiago de Chile, los refugiados rohinyás en Bangladesh o las víctimas de abusos sexuales; episodios de afecto que han llamado la atención de la autora mientras acompañaba al pontífice en sus viajes internacionales o durante sus actividades en Roma.

Eva Fernández es madrileña, filóloga reconvertida en periodista. Trabaja en la radio desde hace más de veinte años, ha impartido clases de Redacción Creativa y Comunicación Radiofónica. Escribe en el semanario Alfa y Omega y participa en el programa semanal Crónica Vaticana de Canal Trece TV. Sus reportajes radiofónicos le han valido premios internacionales. “El Papa de la ternura” cuenta con prólogo de Greg Burke, anterior director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y con el epílogo del fundador y director de Open Arms, Óscar Campos.

Ávila, 10 de junio de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.