Diócesis Iglesia en España

Presentación del segundo número de la revista Catedral de Toledo

Tras la presentación, los Medios de Comunicación han visitado las obras de restauración de la Sala Capitular, que protagoniza la portada del nuevo ejemplar

EL CABILDO DE LA PRIMADA PRESENTA EL SEGUNDO NÚMERO DE “REVISTA CATEDRAL DE TOLEDO”

El cabildo catedralicio de La Primada ha presentado esta mañana el segundo número de la REVISTA CATEDRAL DE TOLEDO que, entre otros reportajes, desvela los detalles del proyecto de restauración de la Sala Capitular, la historia de la cripta de la Catedral (que vuelve a abrirse al público después de 4 siglos), y la huella en la Primada del arquitecto renacentista toledano Alonso de Covarrubias.

 4 de julio de 2018

La nueva entrega de REVISTA CATEDRAL DE TOLEDO, que se entregará de forma gratuita con la entrada individual que permite la visita a la Catedral y sus Museo, ha sido editada por la empresa especializada MEDIANIL COMUNICACIÓN (promotora de publicaciones similares en las catedrales de Valencia, Sevilla y León), y aparece después del primer número monográfico del año pasado que giró en torno a la conmemoración del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

La revista, de 100 páginas a todo color, con edición impresa bilingüe (español e inglés) y versión digital (revistacatedraldetoledo.es), dedica la portada al proyecto de restauración de la Sala Capitular que volverá a abrir sus puertas en los próximos meses después de recuperar el estado original del artesonado y las pinturas de la estancia que el Cardenal Cisneros ordenó construir en 1541.

En otro de los reportajes desvela la historia de la cripta de la Catedral que custodia los restos de Santa Úrsula y que vuelve a abrirse al público, después de 4 siglos, para mostrar la espectacular talla del Santo Entierro del maestro Diego Copín. Con motivo de la participación de la catedral en la “Ruta Covarrubias”, la publicación analiza la huella del arquitecto renacentista en la Primada, Alonso de Covarrubias. Y con la ayuda del canónigo emérito-archivero, don Ramón Gonzálbez, explica la historia de la devoción mariana de la Catedral de Toledo y la de las cuatro principales imágenes de la Virgen del templo.

La publicación cuenta con las “Firmas Invitadas” de don José -Pepe- Rodríguez (responsable del prestigioso restaurante El Bohío y jurado de la edición española de MasterChef), y don Federico Martín Bahamonte (primer español en ganar el Tour de Francia en 1959), así como la del fotógrafo y diseñador gráfico, David Blázquez.

La revista también incluye una última sección para dar a conocer la agenda cultural catedralicia, sus horarios de culto y alguna curiosidad sobre el templo primado, junto a un plano de la ciudad de Toledo y una Guía de la Catedral para ayudar al lector en su visita, así como una breve Guía Infantil para mostrarla a los más pequeños, de forma didacta, con la ayuda de juegos y dibujos presentados por su protagonista, “Cristobalón”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email