Internacional

Presentación del partido de fútbol interreligioso por la Paz el 1 de septiembre

Presentación del partido de fútbol interreligioso por la Paz el 1 de septiembre

Scholas Occurrentes y Fundación Pupi convocados por el Papa Francisco, 1º de setiembre, futbolistas del mundo en partido interreligioso por la Paz

Se llevó a cabo este lunes, 25 de agosto, en la Sala Marconi de nuestra Emisora la Conferencia de Prensa en donde se presentó el Partido Interreligioso por la Paz, pedido por Papa Francisco, que se jugará el lunes 1 de setiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

“El deporte es escuela de paz, nos enseña a construir la paz”. “El deporte es no sólo una forma de entretenimiento, sino también y sobre todo – dijo Francisco en su videomensaje con ocasión del mundial de fútbol 2014- una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna”.
Estuvieron presentes en la conferencia Mons. Guillermo Karcher, Oficial de la Secretaría de Estado y Ceremonial, Javier Zanetti, autoridades estatales y representantes de firmas que apoyan esta iniciativa, según informa la Oficina de Prensa de Scholas.
Jugarán por la paz en el mundo los Campeones Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Machernao, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto’o, David Trezeguet, Andrea Ranocchia entre otros, y han confirmado también su participación al evento diversos artistas como Violetta, Nek y Odino.

El mismo lunes, antes del partido el Papa recibirá a los jugadores y técnicos en la Aula Paulo VI en el Vaticano y les impartirá su bendición, haciendo entrega del olivo de la paz que será plantado por Pupi Zanetti y los directores mundiales de Scholas junto a los referentes de las diversas religiones.

Los fondos recaudados irán en beneficio de la Fundación PUPI –creada por el futbolista Javier Zanetti – y de Scholas Occurrentes, las dos asociaciones que hicieron posible la concreción de este proyecto humanitario en pro de la paz, la primera dedicada desde hace más de diez años a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes de los sectores más carenciados, la segunda, con un año de vida, cuyo Obispo Canciller es S.E.R Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, dedicada a mejorar la educación y la integración de las comunidades, haciendo partícipes a diversos sectores de la sociedad, utilizando el deporte, arte y la tecnología como herramientas para transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz.

(GM – Radio Vaticana)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.