Iglesia en España Nacional

Presentación del nuevo Consejo Español para la defensa de la Discapacidad y la Dependencia

escuelas-católicas
Escuelas Católicas

El jueves, 14 de enero, a las 11.00 en las instalaciones del IMSERSO

Presentación del nuevo Consejo Español para la defensa de la Discapacidad y la Dependencia

Escuelas Católicas, cofundadora de este Consejo

En España hay 2,6 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y 1,2 millones de personas dependientes

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) es una entidad asociativa que nace con el objetivo de representar los derechos e intereses de aquellas entidades y organizaciones comprometidas con las discapacidad y/o con las personas dependientes. La presentación pública será mañana jueves, 14 de enero, a las 11.00 en la sede el IMSERSO en Madrid (Calle Ginzo de Limia 58).

Escuelas Católicas es una de las organizaciones fundadoras de CEDDD, junto con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED). Juntas trabajarán en el ámbito educativo, asistencial y del empleo protegido con los siguientes objetivos:

  • Ser interlocutores con las administraciones estatales y autonómicas como legítimos representantes de la discapacidad, estando presentes en todas las mesas donde se traten asuntos que afecten a las personas discapacitadas en cualquiera de los tres ámbitos.

  • Defender el derecho de acceso y la libertad de elección de centro de las familias.

  • Defender el derecho de acceso a los medios materiales y humanos necesarios para atender las necesidades de los alumnos con discapacidad.

  • Abogar por una protección económica que garantice unos mínimos vitales para los alumnos con discapacidad.

  • Fomentar la mejora de las condiciones y calidad de vida de los alumnos con discapacidad.

En el acto de presentación se hará público un documento en el que se recogen datos de representación, objetivos, ámbitos que abarca y razón de ser de CEDDD. Asistirá la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal, Mª de los Reyes Zatarain, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño y el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, César Antón, además de los representantes de cada una de las entidades fundadoras, entre ellos, José Mª Alvira, secretario general de Escuelas Católicas.

2,6 millones de personas con una discapacidad mínima del 33%

En España hay 2,6 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y 1,2 millones de personas dependientes. Estas personas precisan mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal y recibir un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, laboral y social. Con este objetivo CEDDD trabajará por la defensa de sus intereses, la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Para ello, actuará como órgano mediador de las personas dependientes hacia los poderes públicos, partidos políticos, agentes sociales y resto de organismos cuyas decisiones repercuten directa e indirectamente en las personas dependientes, sus familias y las personas que las representan y trabajan por su plena inclusión.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email